Industria farmacéutica revisa medicinas para ofrecer presentaciones más económicas a los venezolanos

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, indicó que han revisado las presentaciones de los medicamentos, con el fin de ofrecer productos más accesibles a los pacientes para sus tratamientos.

“Hemos tenido que revisar las presentaciones que teníamos en el mercado y algunas de ellas hacerlas en cantidades reducidas… Sobre todo, productos que se utilizan para enfermedades crónicas. Se han diversificado jarabes, suspensiones, tabletas, sólidos, semi sólidos”, entre otros fármacos, indicó.

- Publicidad -

En entrevista en Unión Radio, López señaló que el costo promedio de una medicina fabricada en Venezuela es de 3,40 dólares.

Mercado farmacéutico experimentó recuperación

En los primeros cuatro meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante este lapso, se colocaron 91,6 millones de unidades frente a los 62,6 millones que se vendieron en el mismo período de 2023.

Según el boletín Faro Farmacéutico elaborado por la Unidad de Inteligencia de Negocios del Grupo Leti, en el período acumulado de enero a abril el mercado contó con 8.345 presentaciones activas.  Este es un indicador clave de abastecimiento.

En el mes de abril, los laboratorios con producción local continuaron siendo un motor fundamental para la recuperación del mercado: representan 70% de la recuperación observada en el período y aportan más de 5,73 millones de unidades.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán niega estar implicado en un complot para asesinar a Trump

Irán negó este miércoles estar implicado en un complot para asesinar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y calificó de "maliciosas" las acusaciones...

Una asociación civil, una clínica y un medio de comunicación fueron galardonados con el Premio a la Excelencia 2024

Este miércoles, en la XVIII edición Premio a la Excelencia de Venezuela Competitiva, fueron galardonados Dividendo Voluntario para la Comunidad, el Centro Médico Paso...

AN 2020 aprueba la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras

La Asamblea Nacional electa en el año 2020 aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Ley de Fomento de las Exportaciones No...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo