Japón ‘super-saiyajin’ pasa de primero en su grupo y un alemán salva a España de una debacle mundial

- Publicidad -

Las sorpresas y decepciones siguen a la orden del día, en la disputa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En esta oportunidad, los integrantes del Grupo E fueron los que acapararon toda la atención, sobre todo por la bochornosa eliminación de Alemania.

Japón tenía su cita con España, mientras que los teutones debían verse las caras con los costarricenses, para definir cuáles serían los dos equipos que tendrían el privilegio de inscribir su participación en los octavos de final.

- Publicidad -

El conjunto asiático, que ya habían dejado a más de uno boquiabierto, luego de debutar con victoria (2-1) ante la tetracampeona del mundo, demostraron en la cancha que vienen en serio y que no fue suerte lo del pasado 23 de noviembre.

Los representantes de la tierra del sol naciente, se las arreglaron y supieron cómo jugarle de tú a tú a ‘La Roja’ de Luis Enrique, que para muchos es una de las favoritas, además de ser de los equipos mejor organizados en el aspecto táctico; el resultado fueron otros tres puntos para Japón, que aseguró el primer lugar del grupo.

Mientras tanto, si bien es cierto que los ‘ticos’ terminaron en la última posición, en gran medida por el aluvión de goles (7-0) –cortesía de los españoles– que se llevan en el avión, también lo es el hecho de que fue el único equipo capaz de imponerse a los japoneses.

Además, durante un rato del partido pudieron dejar retratada a la selección alemana, que muy seguramente será una de las peores que ha representado al cuatro veces campeón en un Mundial. En algún momento, Costa Rica llegó a ponerse 2-1 adelante en el marcador, que de concretarse hubiera dejado afuera tanto a los teutones, como a los ibéricos.

Pero llegó súper Kai Havertz, para salvar la honra; el extremo del Chelsea marcó un doblete en poco más de diez minutos (73, 85), para dar vuelta al partido y salvar a la ‘furia roja’ de quedar fuera. Al final, Alemania y España terminaron con la misma cantidad de puntos, pero avanzan los de Luis Enrique gracias a los siete goles que le endosaron a Keylor Navas.

Es un día doblemente triste en torno a la selección alemana, pues no solo salieron por la puerta de atrás de la Copa del Mundo, sino que una de sus máximas figuras como lo es Thomas Müller, ha anunciado su retiro de ‘Die Mannschaft‘.

"Este fue mi último partido. Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre traté de dejar mi corazón en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, pueden estar seguros de eso"
–Thomas Müller

Japón logró la épica de liderar el grupo, con seis puntos en el bolsillo y el dulce sabor de haber derrotado a par de colosos. Por su parte, Costa Rica se marcha con una sola unidad y 11 tantos en contra, pero pueden irse con la cabeza en alto, al saber que acorralaron a una selección histórica con cuatro estrellas en el pecho y que estuvieron a punto de vengarse de España dejándolos fuera.

En la siguiente fase, el rival de Japón es la Croacia de Luka Modric, que jugó a poco y nada con Bélgica, en uno de los partidos más aburridos del torneo. Mientras que la España de los diminutivos (Gavi, Pedri, Pau, Dani, Nico, Rodri, etc) tendrá como rival a Marruecos, que ha sabido sorprender en este Mundial.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo