Jesús Faría: «Hasta $3.500 millones se pueden obtener con la reapertura de la frontera colombo-venezolana»

- Publicidad -

Consultado sobre la reapertura de la frontera colombo-venezolana, el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, dijo que esta «va a generar un impacto positivo para ambas naciones», dado que se pueden obtener entre $1.500 millones y $3.500 millones por el intercambio comercial.

A su juicio, este hecho «va a generar bienestar económico y social», así como empleos para los venezolanos.

- Publicidad -

No obstante apuntó, en el canal televisivo Globovisión, que en la frontera podría crearse una Zona Económica Especial (ZEE) y explicó que en Puerto Cabello, estado Carabobo, y en Paraguaná, estado Falcón, existen actividades económicas y empresas que «ya se pueden desplegar con lo que plantea la Ley de las Zonas Económicas Especiales».

Señaló que las ZEE «ya están impactando» en la economía nacional y agregó que «a pesar de las sanciones, del bloqueo, la economía se mueve y eso es producto de muchas condiciones».

Sobre la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia dijo que espera que esto «se traduzca en relaciones normales y de creciente bienestar para ambas naciones».

Precisó que el Gobierno de Iván Duque y los anteriores mandatos «se habían convertido en satélites de la política norteamericana en la región».

Afirmó que Duque «sale a patadas del Palacio de Nariño» con una popularidad por debajo del 25% y consideró que con un Gobierno «decente y democrático», se podrá «establecer relaciones de mucha cordialidad y de cooperación».

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo