Jesús Faría: «Hasta $3.500 millones se pueden obtener con la reapertura de la frontera colombo-venezolana»

- Publicidad -

Consultado sobre la reapertura de la frontera colombo-venezolana, el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, dijo que esta «va a generar un impacto positivo para ambas naciones», dado que se pueden obtener entre $1.500 millones y $3.500 millones por el intercambio comercial.

A su juicio, este hecho «va a generar bienestar económico y social», así como empleos para los venezolanos.

- Publicidad -

No obstante apuntó, en el canal televisivo Globovisión, que en la frontera podría crearse una Zona Económica Especial (ZEE) y explicó que en Puerto Cabello, estado Carabobo, y en Paraguaná, estado Falcón, existen actividades económicas y empresas que «ya se pueden desplegar con lo que plantea la Ley de las Zonas Económicas Especiales».

Señaló que las ZEE «ya están impactando» en la economía nacional y agregó que «a pesar de las sanciones, del bloqueo, la economía se mueve y eso es producto de muchas condiciones».

Sobre la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia dijo que espera que esto «se traduzca en relaciones normales y de creciente bienestar para ambas naciones».

Precisó que el Gobierno de Iván Duque y los anteriores mandatos «se habían convertido en satélites de la política norteamericana en la región».

Afirmó que Duque «sale a patadas del Palacio de Nariño» con una popularidad por debajo del 25% y consideró que con un Gobierno «decente y democrático», se podrá «establecer relaciones de mucha cordialidad y de cooperación».

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo