Trazan las primeras líneas para la aplicación de las ZEE en Nueva Esparta

- Publicidad -

Representantes de Fedecámaras, de las Cámaras de Comercio, Turismo y hotelería; así como también alcaldes, legisladores, autoridades militares y sociedad civil de Nueva Esparta se reunieron con diputados de la Comisión permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, para trazar las primeras líneas estratégicas para la implementación de las Zonas Económicas Especiales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, dijo que el objetivo es trazar una hoja de ruta.

- Publicidad -

«Tenemos que saber que vamos a hacer de aquí en adelante para que haya menos discurso y más acción. Planificación de inmediato. Con planificación de cronograma a corto y mediano plazo, para que la gente pueda ver respuesta de estas grandes expectativas que nosotros hemos contribuido a formar».

Asimismo, el presidente regional de Fedecámaras, Jesús Irausquín, resaltó que es fundamental presentar un anteproyecto con todo lo trabajado con los sectores consultados.

«Este ha sido un proyecto totalmente incluyente, por eso creemos que está blindado y que tiene la perspectiva y prospectiva en lo que se quiere para Nueva Esparta en el futuro cercano».

El alcalde de Mariño, José Antonio González, afirmó que las Zonas Económicas Especiales permitirán el desarrollo de Porlamar.

«Esta ley nos va a traer grandes beneficios no solo al municipio Mariño, por ser la capital económica del estado, sino a toda Nueva Esparta. Recordemos que la ley tiene la bondad de adecuarse a cada municipio y en aras de eso es que se están haciendo todas estas discusiones», apuntó.

El sector empresarial estima que los cambios en la economía de Nueva Esparta comenzarán a sentirse con la llegada de inversionistas y la generación de empleos a finales del 2022.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo