Jorge Rodríguez solicitó amparo constitucional al TSJ para blindar el referéndum consultivo sobre el Esequibo

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia un amparo constitucional sobre el venidero referéndum consultivo del Esequibo que se realizará el 3 de diciembre.

«Esa actitud guerrerista, provocadora, ilegal, violatoria del derecho internacional y absolutamente violatoria del acuerdo de Ginebra fue uno de los desencadenantes por el cual la Asamblea Nacional de Venezuela invocó el artículo 71 de la Constitución», precisó.

- Publicidad -

Luego de una marcha que partió desde el Panteón Nacional hasta la sede del máximo Tribunal del país, Rodríguez calificó de barbarie la petición de Guyana a la Corte Internacional de Justicia de suspender el evento consultivo.

«En nuestro país al pueblo se le consulta. Semejante exabrupto no tiene ningún tipo de asidero, sería un precedente para que un tribunal extranjero u otro país decida acerca de los procesos electorales», destacó el parlamentario.

Aseguró que la respuesta de Venezuela ante el mundo se tendrá este 3 de diciembre, en donde opositores, oficialistas, independientes, pertenecientes a todas las religiones o a cualquier culto, sin distingo de posición social o política, le dirá el pueblo al gobierno de Guyana que: “Esta la voz de Venezuela que despierta y reitera que El Esequibo es nuestro”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Delincuencia financiera digital: Amenaza en crecimiento de criptomonedas y crowdfunding

La digitalización ha traído consigo un sinfín de oportunidades para el comercio y las inversiones, pero a la vez ha abierto las puertas a...

Ultimaron a sujeto en despliegue policial en Caucagüita: presentaba registros por sicariato y estafas

Kelvis José Cueto Manzini, de 41 años de edad y quien era señalado por cometer sicariatos y otros delitos, fue ultimado en la carretera...

Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del abierto de Francia

Rafael Nadal está en el cuadro del Abierto de Francia, después de todo, y el sorteo del jueves preparó al 14 veces campeón para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo