El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia un amparo constitucional sobre el venidero referéndum consultivo del Esequibo que se realizará el 3 de diciembre.
«Esa actitud guerrerista, provocadora, ilegal, violatoria del derecho internacional y absolutamente violatoria del acuerdo de Ginebra fue uno de los desencadenantes por el cual la Asamblea Nacional de Venezuela invocó el artículo 71 de la Constitución», precisó.
Luego de una marcha que partió desde el Panteón Nacional hasta la sede del máximo Tribunal del país, Rodríguez calificó de barbarie la petición de Guyana a la Corte Internacional de Justicia de suspender el evento consultivo.
«En nuestro país al pueblo se le consulta. Semejante exabrupto no tiene ningún tipo de asidero, sería un precedente para que un tribunal extranjero u otro país decida acerca de los procesos electorales», destacó el parlamentario.
Aseguró que la respuesta de Venezuela ante el mundo se tendrá este 3 de diciembre, en donde opositores, oficialistas, independientes, pertenecientes a todas las religiones o a cualquier culto, sin distingo de posición social o política, le dirá el pueblo al gobierno de Guyana que: “Esta la voz de Venezuela que despierta y reitera que El Esequibo es nuestro”.