José Pereira: Este viernes llegará al país la primera onda tropical

- Publicidad -

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), general José Pereira; informó que este viernes 26 de mayo se estima que lleguen las primeras ondas tropicales al país.

«Mayo se caracteriza por ser de transición entre la época seca y lluviosa (…) estamos iniciando para las zonas central y sur las lluvias de manera normal», explicó.

- Publicidad -

Añadió que «estamos pronosticando entre 55 y 65 ondas tropicales, a partir del 1 de junio se inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales, provenientes de México».

Señalo que el año 2022, pese a que se estimó una estadística superior, estuvo por debajo con la trayectoria de 52 ondas.

Asimismo, notificó que para esta tarde-noche y las horas siguientes, se pronostican abundante nubosidad y lluvias, chubascos y precipitaciones en oriente; Zulia, el centro norte costero, todos los llanos venezolanos, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Cómo impacta el desgarro de rodilla de Ronald Acuña a los Bravos?

Los Bravos ya han visto cómo es un mundo sin Ronald Acuña Jr. antes. No es lo ideal, pero tampoco es una sentencia de...

Gaudi Esté representó la imagen humana de José Gregorio Hernández acompañado de «un amigo fiel»

El fin de semana fue inaugurada la exposición “El Venerable” de Gaudi Esté, en la Galería Freites de Las Mercedes, en Caracas. Sobre cómo...

Psiconeuroinmunología: Potenciando la salud desde adentro

El próximo sábado 8 de junio, la Universidad Metropolitana será sede del segundo evento de divulgación científica organizado por la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo