Juez niega recurso y Robinho debe ir a prisión en Brasil por pena de violación

- Publicidad -

Un juez de la corte suprema de Brasil negó este jueves el recurso interpuesto por el exfutbolista Robinho para evitar su arresto inmediato, ordenado para que pague en el país la condena a nueve años de prisión por violación grupal emitida en Italia.

«Desestimo la solicitud de medida cautelar y se mantiene la orden de detención (…) para que comience a cumplir su condena», dijo en la resolución el magistrado Luiz Fux, del Supremo Tribunal Federal (STF).

- Publicidad -

La decisión de Fux permite que el exdelantero, de 40 años, sea enviado a prisión en las próximas horas, en cumplimiento de la sentencia dictada el miércoles por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que sea encarcelado por los hechos ocurridos en 2013, cuando era jugador del AC Milán.

Se cree que Robinho está en un condominio de Guarujá (sureste), cerca de la ciudad de Santos, donde reside habitualmente. La ley brasileña prohíbe detenciones nocturnas, salvo flagrancia, pero no se descarta que se entregue a las autoridades este mismo jueves o el viernes.

Los defensores del también exatacante de la ‘Seleção’ y del Real Madrid habían interpuesto la noche del miércoles un «habeas corpus» ante el STF para que suspendiera la pena hasta que se agotaran las posibilidades de apelación.

Robinho fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.

El exdelantero defiende su inocencia y alega que la relación con la joven fue consensuada.

Residencia de lujo

Como Brasil prohíbe en su Constitución extraditar a sus ciudadanos, la justicia de Italia pidió el año pasado la ejecución de la pena con base en una ley brasileña que lo permite desde 2017.

El STJ examinó el pedido de homologación, que aprobó por amplia mayoría, sin entrar en el fondo del asunto ni juzgarlo de nuevo.

Periodistas esperan desde tempranas horas del jueves a las afueras de su residencia secundaria en el lujoso condominio Jardim Acapulco en Guarujá, ante la posibilidad de que se encuentre en el lugar y de que sea detenido.

Según explicaron a la AFP un vigilante del condominio y un agente inmobiliario del lugar, Robinho acostumbra ir «una o dos veces al mes» a ese establecimiento cerrado.

Otros futbolistas tienen casas en este complejo residencial, como Neymar y Marquinhos, actual jugador del PSG, indicaron las mismas personas que no quisieron identificarse.

Con información de AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo