Juez prohíbe temporalmente al fundador de Binance abandonar EEUU

- Publicidad -

Un juez prohibió este lunes al fundador de Binance, Changpeng Zhao, abandonar temporalmente Estados Unidos y viajar a su domicilio en Emiratos Árabes, después de que se declarara culpable del delito de lavado de activos la semana pasada y renunciara a su cargo en la compañía.

La declaración de culpabilidad se produjo el martes pasado como resultado de un trato entre Zhao y el Departamento de Justicia, y en un primer momento un juez le permitió retornar a su domicilio en Emiratos mientras se pronunciara la sentencia el próximo febrero.

- Publicidad -

Sin embargo, la Fiscalía se opuso a ese viaje por temor a que no regresara para el juicio, y ante el hecho de que no hay tratado de extradición vigente entre Estados Unidos y Emiratos.

Por ello, en su fallo de este lunes, el juez de distrito Richard A. Jones de Seattle considera que ese permiso concedido a Zhao queda en suspenso «hasta que la corte resuelva la petición del gobierno (fiscalía)».

También puede leer Fiscal general de Perú denunció a Boluarte por las muertes en las protestas

Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, acordó la pasada semana con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar una multa de 4.300 millones de dólares y la renuncia de su CEO, Changpeng Zhao, a cambio de poder seguir operando en el país.

Zhao está en libertad provisional a cambio de una fianza de 175 millones de dólares.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo