Karim Khan: Investigación en Venezuela seguirá criterios objetivos

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, dijo que su investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela “no puede verse como una herramienta de otras agendas” y que seguirá criterios objetivos.

Explicó que si sus pesquisas no se guiaran por criterios objetivos se rompería “una confianza importante que se necesita en cualquier abogado, que es tener las manos limpias”, reseñó EFE.

El fiscal jefe de la CPI profundizó de esta manera en sus declaraciones del pasado 6 de diciembre, cuando dijo en la Asamblea de Estados Parte del tribunal internacional que la oficina que dirige “no está en el negocio de un cambio de régimen” en Venezuela.

Khan indicó que su equipo de trabajo no debe valorar “qué tipo de gobierno debe establecer un Estado” porque “los países son países y ellos tienen el derecho de elegir su modelo de Gobierno”.

Reconoció que “puede haber una serie de razones para que la gente quiera un cambio” en el Ejecutivo venezolano, pero que su trabajo debe centrarse en que las evidencias recolectadas “sean sólidas y no estén contaminadas o construidas por agendas particulares”.

Con información de EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Paula Badosa se instala en la tercera ronda de Wimbledon

La española Paula Badosa sumó su segunda victoria en Wimbledon, con una contundente y sólida actuación ante la rumana Irina Bara, a la que...

UE acuerda regulación para transferencias con criptomonedas

La Unión Europea acordó nuevas normas que someten las transferencias de criptomonedas a las mismas normas contra el lavado de capitales que las transferencias...

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves 30 de junio poner fin a las protestas por la carestía de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo