Kevin Durant tensa la cuerda y pone en jaque a los Nets de Brooklyn para que lo traspasen

- Publicidad -

Muchos pensarían que la novela del verano en la NBA, estaría ligada tal vez a Russell Westbrook y su posible salida de los Lakers o al siempre polémico Kyrie Irving y su situación con los Nets. Sin embargo, aunque los neoyorquinos sí están en el ojo del huracán, el jugador involucrado es la otra gran estrella Kevin Durant.

A finales de junio, el alero sorprendió a más de uno, cuando solicitó al equipo de Brooklyn que le traspasaran a otra organización, teniendo incluso alguno que otro favorito a los que le gustaría ir, entre los que destacarían Phoenix Suns y Miami Heat.

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que el proyecto de los Nets fue un completo fracaso, luego de conformar un ‘Big Three’ que en el papel lucía imbatible, juntando al propio Durant, con Irving y James Harden. Sin embargo, las cosas no salieron de acuerdo con el plan, que no era otro que conquistar el título.

Harden terminó saliendo con destino a Filadelfia, abriendo las puertas a la llegada de Ben Simmons para conformar un nuevo trío de lujo, que ni siquiera se pudo ver en cancha, pues el australiano nunca se recuperó de una supuesta lesión en la espalda, durante la temporada y los playoffs.

Con Kyrie terminando contrato, se estimaba que el jugador podría optar por la agencia libre; sin embargo, decidió ejercer la opción que tenía por un año más y 37 millones de dólares, dispuesto a seguir en Nueva York.

Vale recordar que el estelar base se perdió buena parte de la temporada, ante su negativa de inocularse la vacuna contra el COVID-19; en su regreso al tabloncillo, seguía sin disputar los encuentros en casa, ya que el estado de Nueva York no se lo permitía.

Al final del día, fue KD el que decidió dar un golpe en la mesa, hablando en sentido figurado, para que Brooklyn supiera de su descontento y que algo habría que hacer de cara al futuro. El jugador solicitó expresamente que su ficha pasara a otro equipo.

En días recientes, Durant tuvo una reunión con Joe Tsai –propietario del equipo– en la que reiteró su deseo de salir. Sin embargo, puso una nueva carta sobre la mesa en forma de ultimátum; si el equipo desea su permanencia, tendrán que despedir tanto al gerente general, Sean Marks, como a Steve Nash, quien funge como entrenador del quinteto desde la temporada 2020.

Kevin Durant viene de promediar 29.9 puntos. 7.4 rebotes y 6.4 asistencias en 55 partidos en la temporada 2021-22. Ahora la directiva de los Nets deberá tomar una decisión al respecto, entre complacer al jugador de una u otra forma, o encontrar otra salida.

El próximo base de los Lakers

Irving sigue siendo pretendido por los de púrpura y oro

Por otro lado, Kyrie Irving sigue siendo relacionado con Los Ángeles Lakers, equipo que mostró gran interés en hacerse con su ficha, con la intención de volver a juntarlo con LeBron James, con quien ya hizo pareja en Cleveland atemorizando a toda la liga.

De hecho, ya se especula sobre la posibilidad de que el jugador llegue como agente libre para la temporada 2023-2024, una vez que la relación con los Nets (y la de los Lakers con Westbrook) llegue a su fin; esto, siempre y cuando no terminen por llegar a un acuerdo los dos equipos, de cara a la venidera temporada.

Se dice que el jugador, todavía joven con apenas 30 años de edad, podría comprometerse con los de oro y púrpura en un contrato de tres temporadas, que superaría los 120 millones de dólares. Incluso, se podría utilizar una fórmula similar a la que tuvo con Brooklyn, guardándose una opción unilateral para esa tercera temporada.

Asimismo, hay rumores de que el conjunto angelino podría involucrarse en una negociación a tres bandas,  que incluiría a Knicks y Jazz. Los Lakers podrían cumplir su deseo de deshacerse de Westbrook, a la vez que elegirían un pack de tres figuras, entre las que destaca Malik Beasley; los otros dos nombres saldrían de Patrick Beverley, Jordan Clarkson o Bojan Bogdanovic.

Claro que, los californianos tendrían que entregar algunas selecciones de draft, mientras que Nueva York se haría con Donoval Mitchell y Westbrook se uniría al equipo de Utah.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¡Un gobierno en minoría pero victorioso!

La mayoría de las campañas políticas en el mundo hacen enormes esfuerzos para impresionar, captar, seducir, y persuadir a los votantes. En el caso...

Putin anuncia anexión de cuatro regiones de Ucrania «para siempre»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este viernes que "no hay nada más fuerte que la determinación de estos pueblos de volver a...

Calles de Cabudare y Barquisimeto siguen anegadas por las lluvias

El alcalde de Palavecino (cuya capital es Cabudare), Derby Guédez, anunció que tras las lluvias que siguen registrándose en la jurisdicción han recibido reportes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo