La belleza está a la espera: solo el Miss Grand tiene fecha consolidada

De los concursos considerados dentro del llamado Grand Slam de la Belleza, solo el Miss Grand International tiene una fecha consolidada en el calendario de eventos internacionales. La competencia que se realizaría en octubre de 2020 en Caracas, pasó para el 27 de marzo en Tailandia. Hasta allá viajará Elena Roa, quien es la representante venezolana en esa competencia.

Hasta el momento, la organización del concurso dijo que a partir del 1º de marzo comenzarán a reunirse las delegadas de más de 80 países en la capital del país. Pasarán en un hotel la etapa de cuarentena, como una de las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus. Esto, al igual que la cancelación de la gala de octubre, tiene que ver con la adopción de protocolos de seguridad por la pandemia. 

Una vez que las chicas cumplan con la cuarentena, se sometan a las pruebas de despistaje de la enfermedad y ya tengan todo el tema cubierto comenzarán con las actividades, las cuales tendrán la noche final el 27 de marzo. La venezolana Valentina Figuera es la actual Miss Grand International, siendo la reina que más tiempo ha tenido su corona.

Otros de los concursos importantes que ha anunciado una fecha tentativa es el Miss International. Tradicionalmente este concurso se realiza en noviembre en Tokio, pero en 2020 se suspendió, en principios, para el primer trimestre de este año, con la intención de hacer dos elecciones. Sin embargo, ante el no cese de la pandemia, se optó por dejar una sola gala de coronación. Hace unos días, la organización anunció que en noviembre debe realizarse la elección de la nueva soberana, aunque no se adelantó el día.

Los otros certámenes que conforman el grand slam están a la expectativa para ver cuándo puedan anunciar sus fechas de realización. El Miss Universo y el Miss Mundo también deberían celebrarse en el último trimestre de 2021. No obstante, los expertos en concursos de belleza esperaban que se realizara una gala a mitad de año, a fin de escoger a la reina pendiente de 2020. No obstante, hasta los momentos no ha habido pronunciamiento de parte de las directivas de esas organizaciones.

En cuanto al Miss Venezuela, contrario a lo que sucedió en 2020 cuando empezando el año se convocó a un casting virtual, incluso antes de la declaratoria de la cuarentena en el país, en 2021 no ha sucedido tal cosa. Los esfuerzos, hasta ahora, están centrados en la preparación de Mariángel Villasmil para el Miss Universo; pues se rumora que ese anhelado deseo de los fanáticos de los concursos pueda realizarse en Miami antes de mayo de este año. También Alejandra Conde se ha dedicado de lleno a su preparación para el Miss Mundo, pues la idea es que cuando esos concursos hagan el anuncio, ellas solo tienen que tener las maletas listas para viajar.

Con mucha expectativa está planteado el regreso a este tipo de encuentros. Pero uno que ya anunció que pospondrá su realización es el Festival de Cannes. Los organizadores hicieron saber que todavía no están dadas las condiciones para que el más importante de los encuentros cinematográficos se haga ni siquiera con la cuarta parte del esplendor que solía realizarse. El rebrote de la pandemia hizo que se anunciara que en verano -sin especificar fecha definitiva- se hará el festival, que el año pasado tuvo unos días presenciales, pero sin público. 

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo