La empresa Twitter “ya no existe”, ahora es parte de X Corp propiedad de Elon Musk

- Publicidad -

Twitter Inc. dejó de ser una empresa independiente tras fusionarse con una empresa fantasma recién formada llamada X Corp., lo que ha generado especulaciones sobre qué pretende hacer Elon Musk con la plataforma de redes sociales.

Twitter “ya no existe” después de fusionarse con X Corp., según un documento del 4 de abril presentado en un tribunal de California para una demanda judicial contra la empresa y su ex director ejecutivo Jack Dorsey interpuesta año pasado por la activista conservadora Laura Loomer.

- Publicidad -

No está claro qué significa el cambio para Twitter, que ha experimentado una radical reestructuración desde que Musk compró la compañía por US$44.000 millones el año pasado. El propietario multimillonario ya había sugerido en el pasado que comprar Twitter sería un “acelerador” para la creación de X, que calificó como una “aplicación universal”. Musk tuiteó el martes sobre la medida escribiendo un único carácter: “X”.

El segundo hombre más rico del mundo ha declarado su deseo de hacer que X sea similar a la china WeChat, una superaplicación perteneciente a Tencent Holdings Ltd. que se utiliza para hacer de todo, desde pagos y reservas para entradas a eventos hasta mensajería. Pero Trump no ha sido claro acerca de cómo esto encajará con su amplio imperio comercial, que abarca desde el gigante de los autos eléctricos Tesla Inc. hasta Space Exploration Technologies Corp. Musk también es propietario del dominio “X.com”, el nombre de la empresa de pagos en línea que fundó y que finalmente fusionó con PayPal.

Inicialmente, en abril del año pasado, Musk estableció un trío de empresas holding en Delaware con una variación del nombre “X Holdings” como parte de su oferta de compra de Twitter. Pero X Corp. se constituyó el 9 de marzo en Nevada, según registros presentados en ese estado. Su fusión con Twitter se presentó el 15 de marzo. Musk es presidente de la firma y su matriz, X Holdings Corp., que también se constituyó el mes pasado y tiene un capital autorizado de US$2 millones, según muestran los documentos.

“Musk podría crear una estructura matriz, similar a Alphabet, donde tenga todas sus empresas”, dijo Mandeep Singh, analista de Bloomberg Intelligence.

Twitter, que ya no cuenta con un equipo que maneje las consultas de los medios, no respondió de inmediato las preguntas enviadas por Bloomberg News. El bufete de abogados que representa a Twitter en el caso, Willkie Farr & Gallagher, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La noticia provocó una intensa especulación en Twitter sobre qué implica esta medida, y el tuit de Musk tuvo más de 13 millones de visitas en cuestión de horas. En Japón, el tópico “Twitter Gone” comenzó a ser tendencia.

Fuente: Bloomberg

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo