La Fórmula Uno prepara sus motores y enseña los nuevos bólidos para 2022

- Publicidad -

El inicio de la temporada 2022 de la Fórmula Uno está a la vuelta de la esquina. El primer Gran Premio está pautado para el fin de semana del 20 de marzo y se celebrará en el circuito de Bahrein, sin embargo, la pretemporada comenzará el 23 de febrero.

Por esta razón, los equipos ya comenzaron con la presentación de sus respectivos monoplazas, con los que harán frente a esta nueva temporada, que viene con cambios múltiples en el reglamento, así como en el diseño estético de los vehículos.

- Publicidad -

La primera escudería en revelar su arma secreta fue Haas, que hizo la presentación durante los primeros días de febrero. El equipo estadounidense volverá a contar con, el heredero al trono, Mick Schumacher, hijo de la leyenda de Ferrari, quien estará acompañado por Nikita Mazepin.

Ayer, miércoles 9 de febrero, Red Bull Racing –ahora acompañados por Oracle, como su principal sponsor– presentó su RB18, que volverá a estar bajo la conducción del flamante campeón Max Verstappen y del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Más allá de la adaptación al nuevo reglamento, el carro no cambió mucho en comparación con su antecesor. Como era de esperarse, las modificaciones más notorias fueron los alerones delantero y trasero, además del ajuste a lo que será el llamado efecto suelo.

Asimismo, también es notable el cambio en el tamaño de los neumáticos, mientras que la distribución de colores en la pintura se ve bastante similar al diseño anterior, exceptuando la presencia de Oracle, ahora como principal anunciante.

Después de Red Bull, llegó el turno de Aston Martin, que contará nuevamente con la pericia del tetracampeón Sebastian Vettel, así como con Lance Stroll, detrás de sus respectivos volantes. Con un diseño bastante más innovador y aerodinámico, el equipo británico sorprendió presentando su bólido en físico, a diferencia de los dos anteriores que hicieron una presentación digital.

Aunque también cumplieron con los requisitos impuestos por el nuevo reglamento, con la adaptación de los alerones y los túneles de succión que llevarán por debajo los carros, además del aumento en el tamaño de los cauchos, estos se arriesgaron con otras adaptaciones.

Con un novedoso sistema de ventilación lateral que asemeja a las branquias de un tiburón, ya el equipo está revelando parte de sus nuevas apuestas. Asimismo, también exhibieron otra toma de aire lateral en forma de grandes cuadros que estarán a los lados del cuerpo del piloto.

Por si fuera poco, el alerón delantero cuenta con un diseño curvo nunca visto, y tendrá cuatro capas en lugar de las tres habituales. A diferencia de lo revelado por Red Bull y Haas, el alerón trasero de Aston Martin muestra un diseño aplanado.

El próximo equipo en revelar su diseño será McLaren, pautado para este viernes 11. La próxima semana los seguirán AlphaTauri, segunda escudería de Red Bull, que sucedió a Toro Rosso en 2020; estos deberán hacer su presentación el día 14.

Luego será el turno de Williams y Ferrari, que desvelaran su artillería los días 15 y 17, respectivamente. Mercedes-Benz exhibirá sus nuevas flechas, un día después del ‘cavallino rampante’, y el calendario de presentaciones lo cerrarán Alpine y Alfa Romeo (21 y 27 de febrero).

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo