La magia del ‘10’ señala el camino de Argentina mientras va estableciendo nuevas marcas mundialistas

- Publicidad -

El argentino Lionel Messi sigue ampliando su legado en el universo del fútbol, luego de una actuación de película para comandar a la ‘Albiceleste’ a imponerse por goleada (3-0) ante sus similares de Croacia, en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Fueron varios los logros individuales que el ‘10’ consiguió en dicho partido, aunque probablemente para él el más importante sea el de haber contribuido a que Argentina fuera el primer clasificado a la Gran Final que se disputará el próximo domingo 18 de diciembre.

- Publicidad -

‘Leo’ marcó el primer tanto del encuentro, con un zurdazo desde el punto de los 12 pasos, luego de que el portero Dominik Livaković cometiera una falta sobre el delantero Julián Álvarez (Manchester City), en un intento desesperado de evitar ser batido; el cancerbero se desentiende del balón y arrolla al atacante.

Ya son 11 goles en mundiales para Lionel, con lo que superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la ‘Albiceleste’ en cuanto a Copas del Mundo se refiere. ‘Batigol’ terminó su carrera con una decena de tantos, tras ver puerta cuatro veces en USA 94, cinco en Francia 98 y una en Korea-Japón 2002.

A los pocos minutos de colocarse en ventaja, mientras que seguían atacando como si no hubiera mañana (y es que en cierta forma no lo había), llegaba un nuevo chance para que a los 39 minutos el joven ‘citizen’ pudiera batir las redes croatas y poner el 2-0.

El chico se inventó un golazo “maradoniano”, en el que cruzó a la carrera medio campo, para burlar a los defensores y concretar él mismo la jugada; los suramericanos se fueron al descanso con la tranquilidad y la euforia de tener una ventaja con margen sobre el rival.

El segundo tanto de Álvarez (69’), para completar la goleada, llegó luego de una extraordinaria jugada de Messi, que básicamente hizo lo que quiso con la defensa, antes de asistir a su gusto al ex de River Plate.

El jugador del París Saint-Germain se convirtió en el primero en toda la historia de los mundiales, que participa activamente en un total de 20 goles, ya que además de las 11 dianas que acumula, ha repartido hasta nueve pases para que sus compañeros batieran al guardameta de turno.

Asimismo, el capitán argentino también igualó otra importante marca, como el jugador con más partidos disputados en Mundiales, al igualar las 25 presencias del alemán Lothar Matthäus; esto, por supuesto, quiere decir que una vez que salte al terreno de juego este domingo, Messi será líder absoluto en este departamento.

Por otro lado, de Croacia se puede reconocer su perseverancia, pues a pesar del marcador adverso y de haber sido superados notablemente por los argentinos, nunca bajaron los brazos, nunca se rindieron ni dejaron de buscar el gol, aunque fuera el que se conoce vulgarmente como “el de la honra”.

Lo cierto es que, Qatar 2022 está consumiendo sus últimos minutos, la cita mundialista está cerca de ver apagarse su llama para comenzar una nueva espera de cuatro años, y Argentina estará allí para disputar una nueva final, tal y como lo hicieron ocho años atrás, cuando cayeron en Brasil ante el combinado alemán que se consagraba como tetracampeón del mundo.

Hoy conoceremos al rival de Messi y compañía, con el vencedor del encuentro entre Marruecos y Francia. Los ‘galos’ quieren revalidar el título que conquistaron hace cuatro años en Rusia, y así sumar su tercera estrella, mientras que los marroquíes sueñan con lograr la épica y disputar la Gran Final.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Luis Eduardo Martínez: El 28-J vamos a derrotar la cultura de la abstención

El candidato a la presidencia de la República, Dr. Luis Eduardo Martínez, visitó este lunes el estado Cojedes, donde sostuvo importante reuniones con líderes...

OMS: Los niveles de inmunización infantil se estancan en 2023

Los nuevos datos publicados este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia...

Conindustria: “Llevar el IGTF en bolívares a cero reduce la carga tributaria y aumenta el flujo de caja de las empresas”

“El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares afectaba toda la cadena de producción y de comercialización, incluso el incremento rondaba un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo