La OMS precisa que el paciente con gripe aviar en México murió por causas multifactoriales

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud ha precisado que el paciente fallecido en México que estaba infectado por el virus de la gripe aviar murió por causas multifactoriales.

El paciente, un residente del Estado de México de 59 años, tenía “múltiples afecciones médicas subyacentes” según el comunicado inicial de la Organización.

- Publicidad -

No está claro en qué momento se infectó con el virus de la gripe aviar. Se sabe que pasó tres semanas en cama en su casa y que tras desarrollar dificultades respiratorias, fiebre y otros síntomas fue al hospital, donde falleció ese mismo día (24 de abril) “por complicaciones de su estado”, señala el comunicado.

“En este momento, es una muerte multifactorial y así está en los archivos. Pero la infección de H5N2 se está investigando para saber si se infectó por alguien que le visitó o por un contacto con un animal anteriormente”, dijo el portavoz de la Organización, Christian Lindmeier.

Tras la muerte del paciente se realizaron pruebas en la que dio positivo por el virus H5N2.

Es el primer caso de este virus registrado en seres humanos, aunque otros subtipos de gripe aviar, como el H5N1, han sido diagnosticados en personas de varios países durante las dos últimas décadas.

Los contactos del paciente tanto dentro como fuera del hospital han dado negativo a gripe A en pruebas de PCR, pero se siguen esperando los resultados de análisis de sangre.

Fuente: OMS

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela autoriza a Turkish Airlines a operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que entregó la autorización de la Quinta Libertad del Aire a la aerolínea Turkish Airlines para operar...

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo