Creci, un emprendimiento dirigido al financiamiento de negocios con impacto social, conquistó la categoría Peer-to-Peer, Financiación Alternativa y Préstamos a PYMES, en la Cumbre Global de Finanzas Innovadoras.
Se trata de la única empresa latinoamericana que resultó finalista en la competición y por la que, a finales de abril en Londres, su fundador y CEO, Andrés Idarraga, recibió el premio.
Creci mide cómo las operaciones y productos de las iniciativas que financia se alinean con los Objetivos de Desarrollos Sostenible de las Naciones Unidas. Actualmente opera en Colombia y tiene planes de expandirse por las Américas, incluyendo los Estados Unidos.
Medir el impacto social y atender las necesidades de crédito de los pequeños y medianos negocios son campos que están creciendo. Creci está trabajando en la intersección de estas dos oportunidades para estructurar soluciones de préstamo y medición de impacto a los nuevos emprendedores, expresó Idarraga.
Estoy orgulloso de este reconocimiento. Es gracias al excelente equipo que hemos consolidado y al trabajo que han hecho hasta ahora, dijo durante el evento que convocó a la comunidad global de FinTech y en el que se mostró lo mejor de la industria y la naturaleza global e intersectorial de la innovación financiera.
Creci desarrolla una plataforma fintech innovadora y eficiente que facilita las inversiones. A partir de cierta información, arroja un puntaje de impacto social de cada proyecto y promueve la relación directa entre prestatarios e inversionistas.