La Vinotinto se prepara para enfrentar el jueves a Argentina por un puesto en Catar 2022

El jueves 2 de septiembre la Vinotinto se enfrentará a la selección albiceleste de Lionel Messi y compañía por la fecha 9 de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022. El partido se disputará en Caracas en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las 08:00 pm (hora local).

Debido a la pandemia, solo se permitirá la entrada de 30% de la capacidad del estadio, es decir, unos 6 mil aficionados en lugar de los 24 mil que pueden albergar las instalaciones. Los fanáticos podrán disfrutar del partido por televisión a través de La Tele Tuya (TLT), Meridiano TV y TVES. Mientras que en Internet podrán seguirlo por Roja Directa, Fútbol Libre, Tarjeta Roja y Pirlo TV.

El seleccionado venezolano contará con la presencia de los arqueros Wilker Fariñez, Joe Graterol y Rafael Romo. La defensa contará con Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Daniel Carrillo, Alexander González, Oscar González, José Manuel Velázquez y Ronald Hernández. En el medio campo estarán Edson Castillo, Tomás Rincón, José Martínez, Junior Moreno, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Bernaldo Manzano. Y el ataque de la Vinotinto estará conformado por Josef Martínez, Salomón Rondón y Eric Ramírez.

Referentes de la selección como Fernando Aristiguieta, Darwin Machís y Yordan Osorio no podrán estar debido a lesiones que les impiden jugar el encuentro. En su lugar convocaron a Jan Hurtado y Christian Rivas.

Por parte del campeón de América jugarán Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso, Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Nahuel Lucero, Germán Pezzella, Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Quarta, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez. Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Ángel Di María, Ángel Correa, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Nicolás Gonzáles, Emiliano Bunedía, Lautaro Martínez. Paulo Dybala y Lionel Messi.

La Vinotinto llega a esta fecha FIFA de eliminatorias con un récord de una victoria, un empate y cuatro derrotas (1V-1E-4D), colocándose como penúltimo de la clasificación (noveno puesto) con cuatro puntos y superando únicamente a Perú por diferencia de goles.

Leonardo González, nuevo director técnico durante el entrenamiento de ayer martes

En caso de ganar, Venezuela podría escalar a la sexta posición de la tabla a la espera de lo que ocurra en los demás partidos; si empata podría subir como mucho a la octava plaza y en caso de perder podría mantener el noveno lugar o inclusive bajar al décimo. Hay que recordar que la selección viene de un repentino cambio de director técnico, cargo que tomó Leonardo González tras la salida del portugués José Peseiro.

Durante la tarde del 31 de agosto, la Vinotinto concluyó su segundo entrenamiento en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con 24 de los 28 futbolistas convocados. En la noche del mismo día se sumaron Alexander González y Mikel Villanueva, únicamente faltan por presentarse Adrían Martínez y Salomón Rondón, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de Twitter.

Adicionalmente, informaron que tanto jugadores como cuerpo técnico realizaron sus correspondientes pruebas PCR para la COVID-19, cumpliendo con el protocolo sanitario, con resultados negativos en toda la delegación.

Rosales y Ferrasi en rueda de prensa

En rueda de prensa, Roberto Rosales y Nahuel Ferraresi dieron un par de declaraciones ante la oportunidad de enfrentar al conjunto de Lionel Scaloni. “Tenemos la ilusión de conseguir cosas importantes, creo que el partido contra Argentina es una linda oportunidad para demostrar la capacidad que tiene este grupo”, dijo Rosales.

Por su parte, Ferraresi afirmó que “el equipo llega bien, la mayoría de los jugadores llegan en su mejor momento”. Además, Rosales confirmó que no han podido entrenar todos juntos hasta ahora, pero se prevé que lo hagan este miércoles antes del último entrenamiento previo al encuentro.

Pase lo que pase en el partido contra Argentina, a la Vinotinto aún le quedarán dos partidos por disputar, uno contra Perú (domingo 05/09) y el otro contra Paraguay (jueves 09/09), ambos como visitante. Se vienen encuentros importantes para Venezuela ante la posibilidad de asistir a la próxima Copa del Mundo el siguiente año, ya que cuando concluya esta triple fecha FIFA quedarán por disputarse siete jornadas donde podrán sumar como mucho 21 puntos, lo cual habrá que ver si alcanza para clasificar a Catar 2022.

Actualmente, Brasil marcha líder del torneo con 18 puntos de 18 posibles tras seis victorias consecutivas, Argentina es segundo con 12 puntos y Ecuador tercero con nueve.

Fotos: @SeleVinotinto

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo