La Wawa fue seleccionada para el programa Scale-UP de la Organización Global Endeavor

- Publicidad -

Luego de aprobar un extenso proceso de selección de diversas fases y contar con el voto positivo y unánime del jurado, La Wawa Venezuela ha sido una de las empresas seleccionadas como Emprendedor Endeavor para realizar el programa ScaleUp de la organización. Una iniciativa basada en cohortes para fundadores de alto crecimiento con sede en Florida. Con una metodología práctica y táctica, Endeavour ScaleUp proporciona a una pequeña comunidad de emprendedores de alta calidad la red y los recursos para obtener claridad en su camino hacia la escala.

En 1997, Linda Rottenberg y Peter Kellner fundaron Endeavor con el ánimo de incentivar el emprendimiento en los países y así contribuir al desarrollo de sus economías. La idea se convirtió en una visión compartida, cultivada y expandida por directores, staff y emprendedores de todo el mundo.

- Publicidad -

La razón de ser de Endeavor es inspirar, conectar y apoyar a emprendedores que tengan un perfil visionario, que lideren empresas escalables e innovadoras para que puedan crear un impacto social y económico,  además de impulsar la economía local al seleccionar, asesorar y potenciar emprendimientos para que se transformen en empresas de alto impacto, generando oportunidades que fomenten el desarrollo del país.

La última cohorte de Endeavour ScaleUp incluye 16 fundadores que lideran 10 empresas de alto crecimiento en Florida, cada una de las cuales está en una posición única para interrumpir su respectiva industria. La cohorte representa un grupo diverso de fundadores, el 85 % de los cuales son latinos y el 30 % mujeres.

Escalar empresas de alto crecimiento es crucial para el crecimiento del ecosistema tecnológico de Miami. Según un informe de Endeavor Insight, las empresas de alto crecimiento en Miami han sido responsables de más del 70 % de la creación de empleo desde 2012. Sin embargo, estas empresas enfrentan desafíos únicamente relacionados con su tasa de crecimiento, como la contratación por escala, la construcción de relaciones con inversionistas y unirse a redes peer-to-peer confiables, con el 60% de ellas cerrando a los cinco años de operaciones.

El enfoque del Programa ScaleUp es guiar y asesorar a los participantes que utilizan la metodología de Endeavor con apoyo entre pares y experiencia en Scale-ups. A lo largo del programa los fundadores estarán expuestos a distintas perspectivas y experiencias relacionadas con el desarrollo de un negocio, empujándolos a aprender de los éxitos y desafíos de otros, y ayudarlos a diseñar sus propias estrategias de avance. También serán emparejados con mentores experimentados deseosos de ayudar a los empresarios a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento.

Para el equipo de La Wawa, es un placer formar parte de proyectos como estos, donde potencian sus capacidades y comparten su experiencia como una startup de tecnología, con la finalidad de seguir adelante con su desarrollo y crecimiento como empresa, siempre enfocados en la búsqueda de mejoras en sus servicios para seguir brindándole a los venezolanos un sistema de transporte privado, de confianza, seguro y con tecnología de primera calidad.

Fuente: www.endeavormiami.org

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

Osman deleita a sus fans con su nuevo sencillo «Algo Más»

Osman (@osmanmusic_), el talentoso cantante y compositor conocido por su estilo distintivo en el ámbito del pop urbano, está listo para cautivar a su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo