Las cariocas vencen el miedo y se suben a una tabla de surf

    0
    198

    Hace tres años, su fundador, el personal trainner y surfista, Rafael Feijó, tras su experiencia con Natasha Oliveira, su mujer, a quien después de superar su miedo consiguió aprender a surfear, pensó en la idea de ayudar a otras mujeres que como Natasha eran incapaces de romper la barrera del miedo, a pesar de estar apasionadas por el deporte.

    Al principio comenzó como un proyecto menor, con clases particulares para un grupo de cuatro chicas y de ahí se fue ampliando la oferta a través del boca a boca hasta que decidieron montar la estructura de una escuela oficial de sur. Hoy cuenta con más de 130 alumnas y cinco profesores, todos ellos surfistas y formados en educación física. Porque lo importante, afirma Feijó, “es que las chicas consigan practicar y aprender el deporte con la mayor seguridad y plena conciencia de su cuerpo. Por eso nuestros profesores son todos formados en educación física, tienen toda una metodología pedagógica y conocimiento del comportamiento corporal”

    Pero, la propuesta no pasa solo por las aulas prácticas, la idea es que las alumnas tengan una inmersión plena en el universo del surf, por eso la práctica es complementada con una exhaustiva parte teórica, cuyo contenido envían normalmente a través de whatssap. Junto a ello, organizan workshop con surfistas famosos y surf trips fuera del país para que las participantes puedan practicar el deporte en “olas perfectas” durante jornadas intensivas. “En estos viajes las chicas evolucionan mucho más rápido en un corto período de tiempo”, asegura Feijó.

    Para Mónica Blanco, alumna de Wahine Surf, lo más alentador es estar rodeada de mujeres que tienen los mismos problemas para evolucionar en el deporte “cuando entras en una escuela mixta es un poco frustrante, porque ves que tu compañero que ha comenzado contigo evoluciona mucho más rápido que tú y aprende a coger olas grandes mucho más rápido, mientras que tú te mueres de miedo. Sin embargo, la evolución en una escuela solo de chicas es mucho más pareja entre todas”.

    Muchas chicas han encontrado hoy en Wahine Surf la solución para superar la barrera del miedo y atreverse a surfear. Hoy su cuenta de instagram cuenta ya con miles de seguidoras @wahine.surf 

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com