Las empresas iraníes obtienen luz verde para utilizar criptomonedas en las importaciones

- Publicidad -

El Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán ha aprobado el uso de criptomonedas para las importaciones en el país en medio de las sanciones comerciales internacionales en curso.

Según los informes de noticias locales, el ministro de Comercio Reza Fatemi Amin confirmó que se han aprobado regulaciones detalladas que describen el uso de criptomonedas para el comercio y el suministro de combustible y electricidad a los mineros de bitcoin (BTC) y criptomonedas en el país.

- Publicidad -

Amin esbozó el cambio regulatorio en una exposición de la industria automotriz el domingo, justo una semana después de que el país realizara un primer pedido de importación de vehículos por un valor de USD 10 millones, utilizando criptomonedas como método de pago. El Ministerio de Comercio iraní había indicado previamente que el uso de criptomonedas y contratos inteligentes se utilizaría ampliamente en el comercio exterior para septiembre de 2022.

Tras la importación financiada con criptomonedas, la Asociación de Importadores de Irán pidió que se establecieran parámetros regulatorios claros para garantizar que las empresas locales y los importadores no se vieran obstaculizados por directivas cambiantes.

El ministro señaló que las nuevas regulaciones especifican todas las cuestiones relacionadas con las criptomonedas, incluido el proceso de concesión de licencias, así como el suministro de combustible y energía a los operadores mineros en el país.

Se entiende que las empresas locales podrán importar vehículos a Irán y una serie de diferentes bienes importados utilizando criptomonedas en lugar de pagos en dólares estadounidenses o euros.

Las sanciones comerciales internacionales contra Irán se han debido en gran medida a la oposición a su programa nuclear, que esencialmente ha dejado al país fuera del sistema bancario mundial.

Desde entonces, Irán ha cambiado su atención a la adopción de criptomonedas como un medio para abordar y potencialmente eludir las sanciones para las importaciones, dada la naturaleza descentralizada de blockchains públicas como Bitcoin y Ethereum, que no están controladas por el gobierno o las autoridades centrales.

El Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán concedió licencias de funcionamiento a 30 centros de criptominería en el país en junio de 2021, y se aprobaron más de 2,500 permisos para el establecimiento de nuevas operaciones de minería. En los meses siguientes, el gobierno también tomó medidas enérgicas contra las operaciones mineras ilegales e incluso impuso una prohibición de tres meses a la minería para aliviar la presión sobre su red nacional.

Fuente: Cointelegraph

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

En Anzoátegui distribuirán agua por ciclos debido a mantenimiento en estación de bombeo

A través de sus cuentas en las redes sociales, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que a partir de este 2 de diciembre aplicarán...

Gobierno de Maduro y Chevron firman contratos para reactivar empresas mixtas

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y altos representantes de la estatal Pdvsa firmaron este viernes contratos con la petrolera estadounidense Chevron para...

Padrastro golpeaba a un adolescente en una vivienda en Aragua: su madre le decía que no le contara a nadie

Mayerlin del Valle Aliendres Rivera, de 39 años de edad, y Johan Paredes Escolana, de 43 años, fueron detenidos por el trato cruel contra...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo