Las nuevas clasificaciones financieras de aerolíneas de Cirium muestran una pérdida neta de la industria de casi $220 mil millones desde que comenzó la pandemia

- Publicidad -

El análisis de Cirium de los resultados de la clasificación financiera de World Airline Group para 2021 y la primera mitad de 2022 muestra cómo la fuerte caída en los ingresos de las aerolíneas se ha traducido en una pérdida neta de casi $220 mil millones durante el últimos dos años y medio desde que comenzó la pandemia.

El alcance total del daño causado por la pandemia se muestra en las últimas clasificaciones de aerolíneas Cirium. Los ingresos de los grupos de aerolíneas del mundo se redujeron a más de la mitad en 2020 y, a pesar de cierta recuperación, terminaron 2021 aún más del 40% por debajo de los niveles previos a la pandemia. Con $ 500 mil millones, los ingresos siguen siendo más bajos que hace 15 años.

- Publicidad -

Con la mayoría de los resultados financieros de las aerolíneas para la primera mitad de 2022, hay más signos de recuperación de la profundidad de la crisis, pero se espera que la industria muestre otra pérdida para todo 2022.

Jeremy Bowen, CEO de Cirium, dijo: “Es una señal positiva que el déficit neto esté disminuyendo año tras año. En 2020, la disminución de los ingresos se tradujo en pérdidas netas de $160 mil millones, otros $42 mil millones el año pasado y las pérdidas para la primera mitad de este año suman alrededor de $15 mil millones.

“Si las pérdidas en lo que va del año no se suman sustancialmente, eso dejaría a la industria de las aerolíneas con una pérdida neta general de casi $ 220 mil millones desde el comienzo de 2020. Sin embargo, si asumimos que no hay más impactos en la industria, existe la posibilidad de que la industria alcance el punto de equilibrio en la segunda mitad del año, liderada por grupos estadounidenses y europeos”.

La demanda se ha ido recuperando, con un aumento de los ingresos globales del 70 % durante los primeros seis meses de 2022, lo que eleva el total a un 20 % de los niveles de 2019.

Las clasificaciones financieras del grupo de aerolíneas mundiales de Cirium para la primera mitad de 2022 muestran el progreso más fuerte de las aerolíneas norteamericanas, ya que marcaron un aumento del 5% sobre los niveles previos a la pandemia y regresaron a una modesta ganancia operativa.

Delta Air Lines regresa a la cima de la clasificación de ingresos este año, con ingresos que prácticamente regresaron a los niveles previos a la pandemia. La operación de carga aérea de Federal Express (FedEx) se desliza por poco al segundo lugar, habiendo liderado durante la pandemia gracias a un fuerte mercado mundial de carga aérea, impulsado por la creciente demanda de PPE y comercio electrónico.

Los primeros resultados del trimestre de septiembre muestran que las seis aerolíneas más grandes de EE. UU. ahora tienen ingresos récord y una ganancia neta general durante los primeros nueve meses del año, lo que encamina a la industria para registrar una ganancia modesta para el año si las tendencias continúan.

Los principales grupos de aerolíneas europeas, como Lufthansa, también mostraron una fuerte recuperación en los ingresos del primer semestre, luego del levantamiento de las restricciones de viaje a principios de 2022 que desató una ola de demanda de pasajeros.

El tráfico dentro de Europa Occidental ha estado funcionando en torno al 95 % de los niveles previos a la pandemia desde mediados de año, aumentando los ingresos y devolviendo la rentabilidad a los grupos más grandes en el trimestre de septiembre.

Por el contrario, la región de Asia y el Pacífico ha tenido problemas, en gran parte debido a los continuos bloqueos de China por COVID-19. Las aerolíneas chinas registraron una disminución del 35 % en los ingresos y una pérdida neta de casi $ 10 mil millones en la primera mitad de 2022, más que cualquiera de los dos años anteriores. Es probable que los resultados de la segunda mitad del año aumenten ese déficit. Es probable que eso se vea compensado en cierta medida por las aerolíneas del resto de la región, pero según el desempeño actual, parece poco probable que sea suficiente para contrarrestar el déficit proveniente de China.

Si la industria logra contener su pérdida neta para todo el año en torno a la marca de $10-15 mil millones, vale la pena recordar que sigue siendo equivalente a las pérdidas anuales de la industria 20 años antes a raíz de la crisis que siguió a los ataques del 11 de septiembre. .

La clasificación de pasajeros del grupo de aerolíneas mundiales de Cirium para 2021 y la primera mitad de 2022 es un análisis premium disponible en Cirium Dashboard . El informe presenta:

  • Los 25 principales grupos de aerolíneas por ingresos (millones de dólares) enero-junio de 2022
  • Los 100 principales grupos de aerolíneas por ingresos ($m) 2021
  • Resultados financieros corporativos del grupo de aerolíneas por región Ene-Jun 2022 ($bn)
  • Volúmenes de pasajeros por región Ene-Jun 2022
  • Resultados financieros corporativos del grupo de aerolíneas por región y tipo de aerolínea 2019-2021 (miles de millones de dólares)
- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MLB considerará si regresa a los uniformes de los clubes en el Juego de Estrellas

Las Grandes Ligas considerarán volver a que los jugadores usen los uniformes de sus equipos para el Juego de Estrellas. Los uniformes de los clubes...

Universidades y Pickens aliadas para desarrollar soluciones eléctricas para Venezuela

La cooperación entre la empresa privada y las universidades es una alianza estratégica que genera valor para ambos sectores y para la sociedad en su...

Encuesta CEPyG UCAB/Delphos: 13.1 millones de votantes podrían presentarse a las urnas el próximo 28-J

Según el último estudio de opinión pública, realizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Padre José Virtuoso, con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo