Las voces de Ximena y Gladys Salazar estrenan «De aquí y de allá, a lo venezolano»

- Publicidad -

Cargado de líricas que cuentan grandes historias sobre el amor, los sueños, las alegrías y las bendiciones, “De aquí y de allá, a lo venezolano” amalgama -con picardía- la fantástica energía de los ritmos venezolanos con música del mundo y viceversa, para brindar un concepto musical de alto valor artístico.

Este concierto, se estrena el domingo 17 de diciembre en Villa Planchart, a las 11:00 de la mañana, en la poderosa voz de Ximena (@ximena.musica) y la versátil cantante y coach vocal Gladys Salazar (@gladcor). Alumna y maestra, estarán acompañadas de un talentoso y destacado equipo de músicos, liderados por el contrabajista Luis Freites, Rolando Canónico en la multipercusión, Carlos González en el piano y Xavier Perri en el cuatro y la guitarra.

- Publicidad -

Onda nueva, merengues, pasajes, gaita de tambora, cantos de trabajo, joropo oriental, danza zuliana, landó peruano, jazz vals y blues, forman parte del recorrido musical que contempla composiciones originales como “Simplemente amor” de la propia Gladys, “Todas las de perder” de Ximena, más otras joyas prestadas como “Palabras del alma” de Ilan Chester, “Creo que te quiero” de Luis Laguna, “Me gusta soñar” de Carlos Moreán, “Mi Canción” de Jesús Ruiz y “Feeling Good” original de Newley & Bricusse, entre otras.

“De aquí y de allá, a lo venezolano” cuenta con el apoyo de Las Villas Perfumería, Addhara Bienestar Corporativo, Enlazo Producciones, Santa Teresa Linaje, Amaranta Manjares Artesanales y Go Producciones, entre otros patrocinantes.

La cita es entonces el domingo 17 de diciembre en Villa Planchart, en Lomas del Mirador, en Caracas, a las 11:00 de la mañana. Las reservaciones se pueden realizar a través de [email protected] o vía Whatsapp (0414) 362.0220.

Sobre Ximena… Alumna de Gladys

Joven cantautora y actriz en formación, con más de 10 años de experiencia en la interpretación de géneros como el pop-jazz, bossa nova y música venezolana. Ganadora del primer lugar -en su categoría- del “Friedman Idol 2015”. Así mismo, del Festival “A Voces, La Voz 2021”. Actualmente, concursa en el “Festival de La Voz de El Hatillo 2023”. Su educación como vocalista ha estado de la mano de la cantante y coach vocal Gladys Salazar, y Luis Freites en Lenguaje Musical. Sus composiciones son de gran contenido lírico, con melodías que van de lo fresco, a lo profundo.

Ha compartido escenario con Henry Martínez, Nené Quintero, Gladys Salazar, Betsayda Machado, Cecilia Todd y artistas de C4 Trío, entre otros. Grabó como solista en el primer disco de “Mi juguete es canción 2015”, los temas “Mi Caballito” junto a Cecilia Todd y “La Oración Ratona” de Conny Méndez; así también en el disco “Chuíto Fullero”, el tema “Mi Canción” del Maestro Jesús Ruiz en 2016. Durante varios años formó parte del elenco de “Ponteporonte” y “Flechados”, revistas musicales de Kumaco Producciones y la Plataforma de Solistas Piso 1. Próximamente, comenzará estudios en Artes Escénicas en la UADE, en Buenos Aires, Argentina.

Sobre Gladys Salazar… Coach vocal de Ximena

Cantante profesional y concertista, versada en la interpretación de géneros musicales latinoamericanos, venezolanos y universales, con más de 25 años de carrera artística. Desde 2005, se desempeña como productora de eventos musicales y como coach vocal y en interpretación, con su entrenamiento para cantantes “Dale Cuerpo a tu Voz”. Obtuvo el primer lugar femenino en el XIII Festival Nacional de la Voz Universitaria 2004, representando a la Universidad Simón Bolívar (USB).

Ha grabado y compartido escenarios con Ilan Chester, Rafael “Pollo” Brito, Gerry Weil, Miguel Delgado Estévez, Betsayda Machado, Aquiles Báez, con artistas de C4 Trío y la MAU, Marisela Leal, Cecilia Todd, Biella Da Costa, Henry Martínez, Serenata Guayanesa, entre otros. Graba como vocalista en el CD “Llanos. Tesoros de la Música Venezolana” de Ilan Chester, colección ganadora del Grammy Latino en 2010. Las revistas musicales “Ponteporonte” y “Flechados” de Kumaco Producciones y Piso 1, le cuentan en su elenco.

Como facilitadora de aprendizaje vivencial suma más de 1500 personas y 2600 horas de experiencia en acompañamiento grupal, así como también en el diseño de experiencias de formación y desarrollo humano. Es Ingeniero Electricista y graduada Magna-Cum Laude como Especialista en Gerencia de Mercadeo, ambas carreras en la USB. Es coach organizacional internacional (ACSTH-ICF), coach de paz (ANUV) y directora de negocios de su empresa, Addhara Bienestar Corporativo.

www.youtube.com/gladcor

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo