Los Ángeles tiene un rey: LeBron James y los Lakers acuerdan una extensión millonaria por par de temporada

- Publicidad -

Queda ‘Rey’ para rato en Los Ángeles, luego de que LeBron James y los Lakers llegaran a un acuerdo para prolongar la relación que les une en el ámbito profesional. El estelar alero seguirá por dos años más con el conjunto angelino.

James ingresará la cantidad de 97.1 millones de dólares a su patrimonio, a cambio de permanecer por dos temporadas más en la costa oeste, de la mano de los de púrpura y oro, con el objetivo único de conquistar al menos un título más.

- Publicidad -

A su vez, el pacto incluye una opción para la temporada 2024-2025, que manejará de forma unilateral el jugador, similar a las que tenían para la 2022-2023 tanto Kyrie Irving, como Rusell Westbrook.

Recordemos que LeBron se preparaba para afrontar la última temporada de su contrato con los Lakers, por la que cobraría cerca de 44.5 millones de dólares; con el nuevo acuerdo, el jugador percibirá, para la temporada 2023-2024 un salario de 46.7 millones.

Mientras que, en caso de ejercer la opción que manejará para 2025, sus ingresos ascenderán a los 50.4 millones de dólares. No obstante, cabe destacar que estas cifras podrían incrementarse, en caso de que la NBA haga una modificación considerable en su tope salarial.

El nivel de la figura de los Lakers sigue estando en lo más alto, de hecho viene de una temporada en la que promedió sobre los 30 puntos por partido, quedando muy cerca de ganar el liderato de anotaciones de la campaña, que al final terminó llevándose el centro camerunés Joel Embiid, de los Filadelfia Sixers.

Por otro lado, para nadie es un secreto que el deseo de James es el de mantenerse activo, hasta que su hijo sea elegible para jugar en la NBA. En este caso, los californianos no pondrían ninguna traba en dejarle ir, para recalar en la organización que termine seleccionando a Bronny en el draft amateur.

Junior, nació en octubre de 2004, por lo que todavía no ha cumplido los 18 años de edad. Para que un jugador pueda aparecer en un draft, deberá tener 19 años al final del calendario correspondiente a esa edición de la selección, por lo que podría figurar entre los elegibles de 2023.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Huracán Ian rumbo a Carolina del Sur tras destruir el centro de Florida

El resurgido huracán Ian se dirigió hacia el norte el viernes hacia una segunda recalada en Carolina del Sur, un día después de dejar...

Gobierno de Maduro exige que Venezuela sea tratada con más ventajas que Bolivia y Ecuador para regresar a la Comunidad Andina

Para el momento en que anunció su retiro de la Comunidad Andina de Naciones en 2006, Venezuela era la principal economía de ese grupo...

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo