Los dólares que recibe Chevron por la venta de crudo ya se están cambiando por bolívares a través de la banca venezolana

- Publicidad -

Chevron comenzó a monetizar sus pagos a través de dos grandes bancos privados nacionales, confirmó una fuente de manera extraoficial al semanario Exclusivas Económicas. Esto quiere decir que los dólares que recibe por venta de crudo se están cambiando en el mercado interno por bolívares.

Hasta la fecha, señala el semanario, el mercado cambiario se alimenta mediante la oferta de 40 millones de dólares diarios aproximadamente, que vende el Banco Central de Venezuela a través de las instituciones financieras. Del total, 30% se le asigna a la institución financiera pública: Banco de Venezuela.

- Publicidad -

Adicionalmente, agrega la publicación, el mercado se nutre de los gastos que se hacen a través de pagos con tarjetas de créditos de bancos en el exterior. Ese pago, el banco lo acumula y cada semana se los vende al ente emisor. Estos montos varían y están por el orden de los 20 millones de dólares aproximadamente.

Chevron, por su parte, debe pagar regalías y la contribución por la asociación estratégica con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero lo hace en bolívares.

Por ello, tiene que vender los dólares, es decir, ya comenzó el proceso de monetizar las exportaciones petroleras en bolívares.

Tal procedimiento lo está llevando a cabo a través de dos grandes instituciones privadas que tienen redes bancarias en Europa y Estados Unidos, puntualiza Exclusivas Económicas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo