Los tiwa luchan contra el estigma de mantener sus tradiciones

    0
    204

    En muchas partes del mundo la llegada de abril significa el comienzo de la primavera, pero al noreste de India, este mes marca el final de la época de caza.

    El miércoles un pequeño grupo de hombres armados con rifles caseros, se adentraron en las montañas de Karbi  Anglong, la remota parte del estado de Assam, en busca de animales para cazar.

    Dos hombres de la tribu Tiwa, Kanta y Nene, de unos veinte años, emergieron de los bosques con un largo palo en los hombros en el que colgaba un seraus cuyo nombre científico es Capricornis, un animal grande parecido a una mezcla entre una cabra y un antílope, el cual es ilegal cazar bajo legislación india.

    El animal fue cazado con armas hechas en casa, un utensilio común en las aldeas del noreste de India ya que mucha gente no puede permitirse comprar rifles de caza modernos y las licencias para su portación son difíciles de conseguir.

    Los Tiwa, intentan aprovechar al máximo la época de caza que va de enero a abril y para mejorar sus expectativas de caza ponen trampas en los alrededores.

    El animal es despedazado y se convierte en alimento para los miembros de la aldea de Kanta y Nene.

    Aunque la gente de la zona afronta la presión de las autoridades para detener o reprimir las antiguas tradiciones de la cacería, lo apartado de Karbi Anglong hace que poner en vigor estas leyes sea muy difícil de supervisar.