Los Yankees cumplen y Aaron Judge fue presentado como el 16° capitán en la historia de la franquicia

- Publicidad -

Cuando el río suena, es porque piedras trae; este miércoles los Yankees de Nueva York anunciaron oficialmente la re-contratación de Aaron Judge, en el histórico acuerdo de nueve años y 360 millones de dólares.

Además, tal y como habíamos asomado previamente, los neoyorquinos revelaron que a partir de la venidera temporada 2023, el portador del ‘99’ de los Yankees ahora será también –oficialmente– el capitán de este equipo.

- Publicidad -

En cierta forma, Judge ya venía ejerciendo este rol, puesto que tanto dentro como fuera del terreno era reconocido como el líder del grupo, por sus propios compañeros; incluso los que son mayores y más experimentados que él, como el caso de Giancarlo Stanton.

Esto quiere decir que, el estelar patrullero, que en la reciente temporada se convirtió en el nuevo rey del jonrón en la Liga Americana y en la propia franquicia de Nueva York, tras romper el récord (61) que impuso Roger Maris en 1961 y terminar la campaña con un bambinazo más (62); ahora será el 16° capitán en la historia de este club.

Aaron Judge toma el testigo de Derek Jeter, el último gran capitán que colgó los spikes en 2014, dejando vacía esta figura de liderazgo hasta este momento. Entre los capitanes de este equipo figuran hombres como Lou Gehrig, Don Mattingly, Ron Guidry, Thurman Munson, entre otros.

Cuenta el propio Hal Steinbrenner que interrumpió sus vacaciones en Europa, para encargarse personalmente de cerrar las negociaciones con ‘El Juez’ en horas de la madrugada del 7 de diciembre. “En lo que a mí respecta, no eres agente libre. Eres un Yankee y tenemos que hacer lo que sea para que siga así”, contó el dueño de los Yankees que le dijo al pelotero.

Asimismo, Judge también contó su parte, en la que reveló que el propietario de la organización le preguntó que cuál era el motivo para que las negociaciones estuvieran paradas, y qué hacía falta para que se resolviera, como una evidente muestra del compromiso que había en retenerle.

Ambos coinciden en que la conversación fue breve y no hubo mayores complicaciones para ponerse de acuerdo, por lo que hoy Aaron Judge sigue siendo un Yankee y ahora es el nuevo capitán del equipo.

Como bien decía el padre de Hal, el dueño original George Steinbrenner: “Una vez Yankee, siempre Yankee”; es una frase que cae como anillo al dedo a este caso, por la forma en que se dieron las cosas entre las partes.

“Tengo la oportunidad de seguir mi legado con el uniforme de rayas; en la mejor ciudad del mundo, la mejor ciudad de beisbol del mundo, y frente a la mejor afición”, enfatizó el jugador.

Nueva York ha tenido seis capitanes en la era de la familia Steinbrenner: Thurman Munson (1976-79), Graig Nettles (1982-84), Willie Randolph (1986-88), Ron Guidry (1986-89), Don Mattingly (1991-95) y Jeter (2003-14). Ahora Judge se convierte en el séptimo nombre de esta lista.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Eduardo Fernández: La mayoría abrumadora quiere un cambio y éste debe ser pacífico y electoral

El excandidato presidencial exhortó a la clase política a respetar la constitución, y enfatizó que es necesaria la alternabilidad republicana.

¡Democracia te queremos de vuelta… Venezuela!

A los mandatarios con tendencias autoritarias no les gusta el sistema de división de poderes y la existencia de otros poderes independientes. Como estrategia,...

Trabajadores petroleros desconocen paradero de recursos que serían depositados en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales

El miércoles 3 de mayo de 2023, Nicolás Maduro entregó en un acto simbólico a los trabajadores la macolla petrolera Cacique Chaima, ubicada en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo