Luis Aguilar fue reelecto como presidente del Concejo Municipal de Baruta

- Publicidad -

Con el quorum reglamentario, y la presencia de cinco concejales, junto a vecinos, trabajadores, invitados especiales y medios de comunicación, fue reelecto el abogado Luis Eduardo Aguilar Jaimes como presidente del Concejo Municipal de Baruta, para el período 2.022 – 2.023.

La sesión extraordinaria celebrada este viernes 25 de noviembre se llevó a cabo en la sede del cuerpo edilicio, previa convocatoria de orden del día, y de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en su artículo 95, y en el Reglamento de Interior y de Debates del Concejo Municipal de Baruta en sus artículos 8 y 37.

Juramenten al concejal Luis Aguilar
- Publicidad -

El concejal Diego Padrón quien asumió la presidencia accidental, propuso la reelección de Aguilar para continuar llevando a cabo las riendas del cuerpo legislativo, a lo que los ediles presente aprobaron por unanimidad.

En la sesión, los representantes del legislativo levantaron la mano para nombrar a Aguilar como titular de la nueva junta directiva, seguido en la primera vicepresidencia por el edil José Gregorio González (VP), en la segunda vicepresidencia Corina Ramírez (UNT), y como secretario el dirigente Omar Villalba.

Por su parte los concejales de Fuerza Vecinal Armando Machado, Valentina Gómez y Rosa Noguera de AD, y Jorge Luis Rincón, estuvieron ausentes en la sesión celebrada.

En su alocución, Aguilar manifestó sentirse honrado por la designación, y por el compromiso a seguir trabajando por «el mejor municipio de Venezuela, el municipio Baruta».

«Ha sido un año muy duro a nivel de trabajo. Llevamos una gestión que nuestro principal deber era fortalecer a nuestros empleados, y la relación de este Concejo Municipal con los vecinos del municipio Baruta.

Este Concejo Municipal le ha abierto las puertas a todos los vecinos del municipio, se ha convertido en un centro de atención de denuncias, de inquietudes, y reportes, además de un centro de acompañamiento al vecino en sus propuestas».

El máximo titular del poder legislativo municipal recordó que han creado de más de 14 ordenanzas, y felicitó a sus homólogos presentes «que están aquí dando la cara, porque la conciencia de cada uno y la dignidad no tienen precio», precisó.

Comentarios de usuarios de las redes sociales

La información también fue dada a conocer por el periodista Daniel Colina, a través de su cuenta de Twitter @danielgcolina, en la mañana de este miércoles.

Una usuaria de la misma red social, Evelyn Lucena, celebró la noticia: «Merecida y muy bien ganada esa reelección! Muy trabajador y pendiente de los problemas que aquejan al municipio siempre dando respuestas. Lo felicito!»

Mientras que otro, identificado como @CarlosAO3825038, dijo que Aguilar contaba con el apoyo de todos los vecinos y que debería pensar en lanzarse como alcalde de ese municipio, en las próximas elecciones.

En ese sentido, y aunque no es un asunto de competencia municipal, Aguilar ofreció un balance sobre la situación de los servicios públicos en la jurisdicción.

“Esta semana estuvimos los concejales Corina Ramírez, Diego Padrón, Federico Estaba y José Gregorio González monitoreando la situación de energía eléctrica y debemos decir lo siguiente: ayer fue cambiado un transformador cerca del Vizcaya que desde hace ocho días estaban sin servicio eléctrico y ya gracias a Dios tienen luz”.

Respecto a Colinas de Bello Monte, comunicó que se encontraba sin servicio “pero ya Corpoelec está trabajando en esta falla así como en todas las fallas que se están presentando en el municipio”.

Y, sobre una parte de La Trinidad y de Sorocaima, dijo que ambos sectores estaban sin luz desde hace unos días: “Nos informaron que es un transformador que estarán cambiando en los próximos días. Hemos solicitado una reunión con Corpoelec y los vecinos para que ambos puedan hacer un trabajo mancomunado, y poder tener soluciones y respuestas definitivas a estos problemas”.

En cuanto al suministro de agua, hace menos de una semana, Aguilar anunció que habían solicitado una reunión con Hidrocapital “para poder lograr soluciones en las zonas mas altas del Tuy II Sur, que se han visto afectadas en los últimos ciclos”.

Agregó que Manzanares, Alto Prado, Lomas de Prados del Este y parte media de El Cafetal tampoco han tenido suministro.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo