Lupita Ferrer tiene un nuevo reto dramático: “Amores que engañan”

- Publicidad -

Lupita Ferrer siempre será la protagonista por excelencia de la historia de la televisión venezolana. No importa cuántas generaciones han pasado desde Esmeralda. Ni cuántas nuevas protagonistas le pelearon en título. Ella siempre será la eterna dama joven.

Y su rostro se ha encargado de mantener la belleza de otrora. El paso del tiempo no ha hecho mella con la actriz zuliana. Su rostro está casi igual a cuando era cinco décadas menor. Obviamente, el paso del tiempo ha dejado huellas, pero nada que su sempiterna lozanía no pueda solventar.

- Publicidad -

Con ese aval, Lupita regresó a la pantalla chica hace unos días con el estreno del seriado Amores que engañan, diez unitarios que abordarán distintos tópicos, desde el punto de vista dramático. El de ella fue el primero, Derecho a ser feliz. Según la información del canal Lifetime, se trata de una producción que aborda la violencia de género.

Le puede interesar leer: Anuel AA se suma a la lista de artistas que ofrecerán conciertos en Venezuela

Incluso en una entrevista que se publicó en el portal argentino Los Andes, Lipita dijo que en algún momento fue víctima de violencia. En su caso verbal, pero no dio detalles ni cuándo ni en qué circunstancias se produjo la misma.

Su carrera de 52 años -comenzó en 1967 en una adaptación de Doña Bárbara– la ha convertido, además, en una referencia importante dentro del medio televisivo latinoamericano. Pero fue unos años después cuando Delia Fiallo la escogió para el papel de ciega en Esmeralda (1970) que se catapultó como la protagonista estrella no solo de Venevisión, sino de la región.

Su interpretación de la joven pobre y ciega que se enamora del joven adinerado la llevó, también, a formar una de las duplas más exitosas de la pantalla chica, junto a José Bardina.

Otra de las grandes interpretaciones de Lupita Ferrer fue la de Victoria en Cristal, la última telenovela inédita que escribió Delia Fiallo. Ahí, en pareja con Raúl Amundaray, no solo reafirmó su popularidad en Latinoamérica, sino también en Europa. En España, la producción marcó un antes y después para la siesta (algo sagrado) de los españoles. Se tradujo a varios idiomas y se ha versionado en varios países.

Su última telenovela fue en 2017 en La fan, que protagonizó Angélica Vale. Asimismo, también ha estado en los ciclos como Decisiones y Milagros de Navidad, conformados por capítulos unitarios.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fundación Daniel Dhers celebró primera edición del Circuito BMX Freestyle

Este sábado, en el Parque Extremo de las Naciones Unidas, en El Paraiso, se efectuó la primera edición del Circuito BMX Freestyle, Copa Speed...

Hallaron cadáver de hombre en el río Guaire a la altura del distribuidor de Antímano

El cadáver de un hombre fue recuperado este sábado del río Guaire, a la altura del distribuidor de Antímano, municipio Libertador de Caracas. El hombre...

Olvany Gaspari, vinculada a caso de corrupción en Pdvsa, dijo presentarse ante las autoridades para «tener derecho a la defensa»

Olvany Gaspari, mujer relacionada al exdiputado Hugbel Roa y la trama de corrupción de Pdvsa, anunció que se entrega a las autoridades. Esto, tras...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo