Maduro puso en duda la vuelta al diálogo con la oposición en México

- Publicidad -

«Si no pueden cumplir un acuerdo que se conversó durante meses, que se firmó con garantes internacionales, con veedores internacionales, ¿qué garantías, qué certeza, qué motivación puede tener el gobierno revolucionario para volver a sentarse en una mesa con ese sector? Ninguna», dijo Nicolás Maduro en la noche de este miércoles desde un programa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario puso de esta forma en duda el retorno a las conversaciones de su administración con la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, encuentros que se realizaban en México.

- Publicidad -

Dijo que la oposición incumplían al no concretar el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, firmado en noviembre por ambas partes y que contempla la recuperación de recursos retenidos en el sistema financiero internacional debido al bloqueo.

«Es la realidad de un sector que no tiene palabra, que llamaron a las sanciones, que llamaron a la invasión, que ahora tratan de pedir perdón y lavarse la cara, que se sientan a hablar por el llamado que hemos hecho, que firman un acuerdo por 3.200 millones que no lo cumplen, no lo reconocen», insistió.

El 6 de febrero, el jefe de la delegación oficialista en el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, aseguró que el cumplimiento de lo acordado en la mesa de negociaciones se ha retrasado debido a trabas impuestas por EE.UU.

Entonces, explicó que las partes están «en el proceso de ver cómo se cumple» con el acuerdo, que consiste en la creación de un fondo fiduciario manejado por Naciones Unidas para invertir en áreas como la salud y la educación.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina lazó al mercado nuevos mini empaques a un menor precio para “expandir su alcance”

La Montserratina lanzó recientemente al mercado una presentación de mini empaques para nueve de sus productos más icónicos. Esta línea permite disfrutar el sabor parrillero...

Maduro designó a Jorge Rodríguez jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra: “Vamos a darles una pela con votos”

Nicolás Maduro anunció la creación, el pasado jueves 16 de mayo, del comando de campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI, cuyo coordinador general será...

Gobierno de España destinará más de 8 millones de euros a sus ciudadanos en Venezuela y otros países

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones informó, a través de la Secretaría de Estado de Migraciones, que este año destinará más de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo