Margarita ha reforzado su conectividad para recibir a temporadistas en vacaciones escolares

- Publicidad -

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana Bethencourt, aseguró que los gremios de la isla de Margarita están muy “contentos”, debido a que se han atendido todos los requerimientos para poder ofrecer un destino turístico de calidad, en especial lo que se refiere a la conectividad hacia y desde el estado, lo que es importante para poder recibir a muchos temporadistas durante las vacaciones escolares.

Explicó que la conectividad, que es primordial para Nueva Esparta, se ha venido recuperando. “Estamos contentos porque tenemos conectividad ahora con La Guaira y con Guanta a través de la Naviera Paraguaná. También tenemos conectividad, en cuanto a la parte aérea, con Puerto Ordaz”, dijo.

- Publicidad -

En este sentido, el pasado 2 de julio el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que el 21 de julio iniciarán las operaciones del Ferry Paraguaná; uno desde el puerto de La Guaira con la ruta La Guaira-Margarita.

El ferry tiene programado salir los miércoles desde Margarita hacia La Guaira y los días jueves desde La Guaira hacia Margarita, con una frecuencia semanal hacia la isla como parte de las cinco rutas que opera la Naviera Paraguaná.

El gobernador, durante la inspección del primer viaje de prueba, indicó que ferry tiene capacidad para 700 pasajeros y 135 vehículos. Asimismo, agregó que la venta de boletos se realizará entre la Naviera Paraguaná y la Agencia de Viaje de La Guaira, desde el puerto de La Guaira, vía web y en oficinas comerciales, como parte de la alianza comercial.

Un boleto costará entre 30 y 60 dólares para un viaje de ida y vuelta en el nivel Arena, 100 dólares ida y vuelta en el nivel Playa y 160 dólares en el nivel Sol. En el caso de los vehículos, las tarifas están desde 80 dólares el liviano y los pesados desde 100 hasta 180 dólares, según el pesaje o tipo de automóvil.

Los niños de 0 a 2 años de edad no pagarán el boleto, pero los de 3 a 11 años cancelarán el 50% del pasaje en todo los niveles y a partir de los 12 años pagan boleto completo. Los adultos mayores desde 60 años y personas con algún tipo de discapacidad cancelan 50% solo en nivel Arena.

Durante la inspección, también estuvo presente Lewis Mabares, presidente de la Naviera Paraguaná, quien destacó que el ferry realizará su recorrido en 8 horas tras sustitución de los motores, además de las mejoras en las áreas internas como butacas, zonas de esperas, salas de baños y otros servicio.

“Se mantienen las medidas de bioseguridad. Los pasajeros deben tener tarjeta de vacunación contra el covid-19, usar el tapabocas durante todo el recorrido, además de pasar las cabinas de desinfección”, mencionó el presidente de la Naviera Paraguaná, al mismo tiempo agregaba que solo será necesario el boleto físico o digital, además de la cédula de identidad laminada vigente.

Por otro lado, la presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta destacó que desde la isla también tendrán conectividad internacional. “Recientemente hicimos el acto inaugural de la frecuencia de Sky High que viene de República Dominicana directo a Porlamar, lo que ha sido una noticia fantástica. Así que podemos decir que en la conectividad se está trabajando”, expresó.

“Poco a poco vemos que se van atendiendo todos los requerimientos, en especial la conectividad que para nosotros es fundamental por nuestro estado de insularidad. Esperamos que de aquí a las vacaciones tengamos las respuestas en cuanto a las frecuencias necesarias para cubrir esa demanda que esperamos sea muchísima”, señaló Bethencourt.

“Las expectativas son sumamente altas”

Viviana Bethencourt enfatizó que para las vacaciones escolares “las expectativas son sumamente altas”, ya que esperan mayor flujo de visitantes en comparación con la misma temporada el año pasado.

“Hay que recordar que en esta temporada en 2021 estábamos bajo el sistema 7+7 y recién comenzábamos con el tema de la creación del centro masivo de vacunación. Yodos los gremios estamos convencidos de que la temporada de este año va a ser muchísimo mejor”, insistió.

Informó que el sector turismo de Margarita está preparándose con muchas actividades, paquetes y ofertas atractivas.  “Hay muchas actividades para hacer en la isla desde actividades al aire libre, los paseos en barco, tenemos paseos a Cubagua y a la isla de Coche, donde también están las actividades como las motos de cuatro ruedas, buceo o esnórquel y paseos que llevan a los temporadistas a La Salina”, mencionó.

Agregó que en la isla de Cubagua la empresa Infinito, que es la precursora y la pionera en desarrollar dicho destino, se ha estado preparando con ofertas turísticas muy valoradas.

Bethencourt resaltó que para la temporada vacacional más larga del año los hoteles, posadas y todo el sistema de alojamiento está activado en Nueva Esparta. “Todos los hoteles están preparados, están muy bonitos, han hecho su trabajo y mantenimiento, por lo que toda la infraestructura hotelera con la que cuenta la isla de Margarita está lista y preparada para recibir a los temporadistas”, expresó.

Aseguró que también “hay maravillosas ofertas” en todos los hoteles e incluso los visitantes podrán encontrar sus paquetes y promociones con modalidades de pago por cuotas, lo que, a su juicio, hace aún más atractivo la posibilidad de poder viajar y de poder hacer uso de las instalaciones hoteleras en vacaciones.

Invitó a todos los que quieran visitar la isla de Margarita a conectarse con la cámara a través del Instagram @turimosCTN y de la web WWW.camaradeturismoNE, para que vean las ofertas de todos los sitios turísticos y las actividades del estado.

“Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, no solo van a encontrar las ofertas de los hoteles, también la de los paquetes turísticos que promocionan nuestros operadores. También están las propuestas y ofertas de las excursiones, las actividades de los clubes de playa que tenemos en nuestra cartera de afiliados y de los centros comerciales, que también tienen actividades para la temporada vacacional. Los invitamos a todos a la isla de Margarita que está, por supuesto, más bella que nunca”, puntualizó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo