Más de 20 estudiantes de la Unerg resultaron con presunta intoxicación en Guárico

- Publicidad -

Más de 20 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) los trasladaron este viernes 5 de abril al área de emergencia del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros, estado Guárico con presuntos síntomas de intoxicación, de acuerdo al diagnóstico médico preliminar.

Los estudiantes de la facultad de Medicina se encontraban en un salón de clases cuando comenzaron a presentar desmayos, mareos hipotensión, y otros síntomas.

- Publicidad -

Según el diagnóstico médico inicial, se manejó como una presunta intoxicación por componentes químicos, no obstante funcionarios de la División de Toxicología en la región llevarán a cabo las averiguaciones pertinentes sobre el caso.

A más de 20 estudiantes de la Unerg los trasladaron hasta el hospital Dr. Israel Ranuárez Balza en la entidad.

Se maneja que algunos fueron identificados como: Eukaris Rodríguez, de 19 años, Ana Álvarez 19 años, Fabiana Benites, de 18 años, Génesis Gómez, de 19 años, Yohandeliz Sánchez, de 18 años, María Castro, de 19 años, María Uzcanga, de 28 años, Ziuma Márquez, de 22 años, Jeniffer Hidalgo, de 18 años, Argenis Devis, de 19 años y Delvys Marcano, de 19 años.

También Esnelys Bascantino, de 19 años, Betania Meza, de 18 años y Aldriz vera, de 17 años.

La mayoría de los estudiantes fueron estabilizados en el recinto hospitalario y dados de alta, de acuerdo a las informaciones que se lograron conocer.

Por su parte el rector de la Unerg, Dr. Cesar Augusto Gómez Garcia, dio a conocer un comunicado oficial sobre el hecho y detalló que los estudiantes «recibieron los protocolos pertinentes de atención médica y se aplicaron los procedimientos necesarios para su recuperación».

Además agregó que «la universidad desea expresar su preocupación por este incidente y asegura que se tomaron las medidas necesarias para evitar hechos que perturben la paz del recinto universitario».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara «persona no grata» a Nicolás Maduro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la resolución Nº 130/24 que declara "persona no grata" a Nicolás Maduro, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo