Más de 230 personas beneficiadas con 16 especialidades médicas en Jornada de Salud Integral en Chacao

- Publicidad -

En medio de la crisis del sector salud que se vive en Venezuela, en Chacao, gracias al apoyo de la empresa privada se realizó la 3era Jornada de Salud Integral en el sector popular Bucaral, ubicado en La Castellana.

El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano, concejal Oscar González señaló «el gobierno municipal conjuntamente con la empresa privada, laboratorios, clínicas, empresas del sector salud y médicos independientes asistieron a la cancha Alcides Zorrilla para brindarle más de 16 especialidades médicas, 4 jornadas de prevención y formación en salud y entrega de medicinas a los asistentes».

- Publicidad -

González agregó que «una vez el trabajo mancomunado entre el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Gustavo Duque, Salud Chacao, la empresa privada y la Universidad Central de Venezuela trabajando en equipo para el beneficio de la comunidad».

Entretanto, el Dr. Luis Giménez, presidente de Salud Chacao indicó «de manera constante, Salud Chacao realiza jornadas de atención médica, de la mano del alcalde Gustavo Duque, a lo largo y ancho del municipio para ampliar el rango de acción y acercar los servicios de atención a nuestras comunidades, porque entendemos que a nuestros vecinos a veces les cuesta acercarse a nuestros ambulatorios y por eso, hacemos jornadas para llevarle la salud lo más cercano a su casa. Las alianzas público-privada contribuyen a mejorar y ampliar la atención médica y los servicios de salud que ofrecemos a vecinos y visitantes, en nuestra red de ambulatorios y Sede de Emergencias, ubicada en El Rosal».

Por su parte, la Vice- Rectora Académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV), María Fátima Garces anunció «la renovación del convenio entre la UCV y la Alcaldía de Chacao, esto es un ganar-ganar porque no solamente son las jornadas de salud, ya que ambas instituciones siempre han mantenido una relación a través de los años, en las cuales la Universidad Central manda a muchos de sus pasantes a hacer pasantías del equipo de salud de la Facultad de Medicina, al igual que los de salud pública».

La actividad contó con el apoyo de Centro Clínico Fénix Salud, Rotary Club Valle de Caracas, Venemergencia, HolaDoc, Laboratorios Vincenti, FC Laboratorios, Seguros Venezuela, Arturo’s, Altergold Servicios, Café Doña Paula, Farmatodo, Pharmetique Labs/La Santé, Acción Solidaria, Oftalnet, PinchoPan, Torku, UCV, Malta Regional, Colgate, Vivax Laboratorios, Cardio Diagnóstico Center, entre otros.

El concejal Oscar González anunció que tienen previsto realizar una Jornada Integral de Salud, durante el último trimestre del año para el beneficio de los habitantes del sector popular El Pedregal.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Identificaron a tres de los ultimados en el tiroteo entre comisiones del Cicpc y sujetos armados en Caracas

Como Carlos Álvarez, conocido como “El Pitufo” según funcionarios policiales, Yurbin Angulo y José Castro fueron identificados tres de los cuatro ultimados durante...

Putin dice que Rusia no necesita de armas nucleares para vencer en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que Rusia no tenía necesidad de usar armas nucleares para asegurar la victoria en Ucrania, la...

La OMS precisa que el paciente con gripe aviar en México murió por causas multifactoriales

La Organización Mundial de la Salud ha precisado que el paciente fallecido en México que estaba infectado por el virus de la gripe aviar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo