Más de 300 personas quedaron atrapadas en un incendio en un rascacielos de Hong Kong

- Publicidad -

Más de trescientas personas quedaron atrapadas en el World Trade Center de Hong Kong, donde a las 12.37 hora local (4.37 GMT) comenzó a propagarse un incendio que obligó a evacuar masivamente a oficinistas y clientes del centro comercial.

Según informaronn medios locales, el incendio se originó a la hora del almuerzo, con lo que habrían quedado atrapadas dentro cientos de personas que trabajan en el edificio, que además de oficinas también alberga restaurantes y tiendas.

- Publicidad -

Los bomberos acudieron al lugar para efectuar la evacuación del rascacielos y la extinción del fuego, que comenzó en la planta baja del centro comercial, una zona que estaba siendo renovada, reseñó el diario hongkonés The Standard.

El diario South China Morning Post destaca que al menos siete personas resultaron heridas debido a la inhalación del humo y que las autoridades decretaron el nivel 3 de emergencias en un máximo de cinco niveles.

Hasta ahora, los servicios de emergencia han logrado sacar a 160 personas, según The Standard. Pero de acuerdo con la fuente, al menos 60 personas estarían todavía atrapadas en la quinta planta y otras 100 en la última, la trigésimonovena, en zonas al aire libre.

Con información de EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo