Alertan que variante ómicron podría dominar en Europa a mediados de enero

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, advirtió este miércoles que la variante ómicron de la COVID-19 podría ser dominante en Europa a mediados de enero.

Dada la actual rápida progresión de casos, «la ciencia nos dice que debemos esperar que ómicron sea ya la nueva variante dominante en Europa a mediados de enero», declaró Von der Leyen.

- Publicidad -

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud advirtió este martes que la variante ómicron se propaga «a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante», e instó a utilizar todas las herramientas anticovid para evitar que los sistemas de salud europeos se vean sumergidos rápidamente ante la llegada de las fiestas de fin de año.

«Durante el año que termina, hemos trabajado duro y hemos logrado muchas cosas. Y es por eso que Europa está ahora en una mejor posición para combatir el virus», continuó la presidenta de la Comisión Europea, en vísperas de una cumbre de dirigentes europeos en Bruselas.

«Lo más importante ahora es aumentar lo más rápido posible el número de personas vacunadas en Europa», porque «el precio que pagaremos si la gente no está vacunada continuará aumentando», con, por ejemplo, fiestas navideñas afectadas otra vez por la pandemia, y escuelas y actividades que cierran, insistió la presidenta del ejecutivo europeo, dijo Von der Leyen.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fivenca invierte en Suplymos, la nueva aplicación que busca atender a los minoristas

Grupo Fivenca anunció este miércoles su nueva inversión, al adquirir una importante participación en Suplymos, una empresa de base tecnológica que busca atender a...

Quantia emite token propio para pagar a damnificados tras caída de FTX

Los clientes del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Quantia siguen sin tener acceso a sus fondos. Esta empresa, dirigida por el argentino Miguel...

Jerry Rivera, el eterno «Cara de niño”, quiere que la gente disfrute y baile en sus conciertos en Venezuela

El cantante boricua Jerry Rivera presentará una selección de puros temas clásicos durante el show que ofrecerá este viernes en la terraza del Centro...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo