Más empresas alemanas buscan servicios de IoT para obtener una ventaja competitiva

- Publicidad -

La inversión empresarial alemana en Internet de las cosas (IoT) está creciendo rápidamente a medida que las empresas ven la tecnología como una ventaja competitiva estratégica, según un nuevo informe de investigación publicado hoy por Information Services Group ( ISG ) (Nasdaq: III ), una firma líder mundial en investigación y asesoría tecnológica.

El informe 2022 ISG Provider Lens™ Internet of Things — Services and Solutions para Alemania encuentra que la adopción de soluciones IoT en Alemania ha aumentado significativamente en los últimos tres años a medida que las empresas buscan optimizar los procesos comerciales, expandir las ofertas de productos y mejorar la experiencia del cliente.

- Publicidad -

“Las empresas alemanas entienden que IoT en toda la empresa ofrece un valor agregado medible”, dijo Christian Decker, socio y líder de EMEA, ISG Smart Manufacturing. “A medida que mejoran las tecnologías como la IA de borde, tienen aún más motivos para crear y expandir las soluciones de IoT, especialmente porque vemos una mayor convergencia de TI y OT [tecnología operativa]”.

Las capacidades de IA en el borde de una red de IoT, especialmente en procesadores optimizados para IA de bajo consumo, permiten que los datos recopilados por los sensores se procesen sin transmisión a más centros de datos centrales, dice el informe. ISG espera que las empresas amplíen el uso de IA en dispositivos conectados en los próximos años para reducir la latencia y aumentar la escalabilidad de los sistemas IoT.

El crecimiento de IoT continúa a pesar de los grandes desafíos, incluidas las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los datos, la lenta adopción de iniciativas de sostenibilidad y, especialmente, la falta de personal calificado en Alemania, dice ISG. Las empresas alemanas citan IoT como su mayor desafío de TI, porque se extiende más allá de los sistemas de TI tradicionales y puede abarcar componentes como sensores, equipos de producción y dispositivos médicos.

La escasez de mano de obra de TI calificada está llevando a muchas empresas a buscar servicios de IoT administrados, porque mantener grandes redes de sensores y dispositivos periféricos, a menudo bajo diferentes estándares de seguridad, es casi imposible para los departamentos de TI corporativos.

“Los servicios administrados brindan a las empresas la flexibilidad financiera y operativa para llevar a cabo proyectos de IoT más completos”, dijo Jan Erik Aase, socio y líder global, ISG Provider Lens Research.

El informe también explora una amplia gama de otros problemas relacionados con IoT en Alemania, incluida la importancia de una planificación cuidadosa del proyecto, las pruebas de concepto y la determinación de la legalidad de las soluciones que manejan datos de imágenes.

El informe 2022 ISG Provider Lens™ Internet of Things — Services and Solutions para Alemania evalúa las capacidades de 42 proveedores en cinco cuadrantes: Consultoría estratégica, Implementación e integración, Servicios gestionados, Seguimiento y gestión de activos móviles, y Gestión de datos e IA en el perímetro .

El informe nombra a Atos, Capgemini, Cognizant y Siemens como líderes en los cinco cuadrantes. Nombra a IBM como líder en cuatro cuadrantes y a Accenture y Bosch como líderes en tres cuadrantes cada uno. HCL y TCS se nombran líderes en dos cuadrantes cada uno, y CANCOM, Deutsche Telekom, HPE, NTT, T-Systems y Vodafone se nombran líderes en un cuadrante cada uno.

Además, TCS es nombrada Rising Star, una empresa con una «cartera prometedora» y «alto potencial futuro» según la definición de ISG, en tres cuadrantes. HPE recibe el nombre de Rising Star en dos cuadrantes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo