Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta vez muestra en su programada Menú Callejero es “cómo se hace una botella de vino de principio a fin” en Bodegas Pomar”.
El recorrido de este amante de la cocina comienza en el viñedo, donde se encuentra con Roberto Mendoza, jefe de Viñedos de Altagracia, quien explica el proceso.
“Pasamos alrededor de 120 días para llegar a la vendimia, nuestra fiesta como nosotros le decimos”, comenta Mendoza.
De allí se traslada a la bodega para conocer junto a Yenitza Escalona, gerente de Elaboración de Bodegas Pomar, la siguiente fase del proceso. “Consiste en la transformación de la uva, que no es más que la transformación de esa información de esa uva en un vino”, indica.
La idea, tal como lo señala Beatriz Pachano, gerente de Categoría de Bodegas Pomar, es que las personas “visiten nuestra bodega, visiten nuestro viñedo, vivan la experiencia de la vendimia que solo Bodegas Pomar les puede ofrecer”.
El cierre es “una cena de lujo” -como dice Velásquez- realizada a cuatro manos, pues los artífices son los chefs Ramón Fernández, de Ajilao Bistró, y Sonia Semidey, propietaria de Quesos Las Cumbres.