Mercantil Banco Universal concentra 15,7% de los activos del sistema financiero privado venezolano

- Publicidad -

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Mercantil, C.A., Banco Universal, aprobó los estados financieros auditados y el informe de gestión correspondiente al primer semestre del año 2022. De acuerdo a los mismos, el total de activos del banco registró un incremento de 48,4% con relación a diciembre de 2021, situándose en 2.231,5 millones de bolívares, un 15,7% de participación de mercado.   

El resultado neto del ejercicio de Mercantil, C.A., Banco Universal, al 30 de junio de 2022 fue de 8,2 millones de bolívares, lo que representa un aumento de 97,5% con relación al periodo anterior inmediato.  

- Publicidad -

Las captaciones del público se ubicaron en 1.823 millones de bolívares, lo que equivale a un crecimiento de 57,9%. La composición de las captaciones del público estuvo liderada por los depósitos a la vista, los cuales alcanzaron 1.570 millones de bolívares, equivalente a 86,1% de los recursos captados. 

Por su parte, los depósitos de ahorro sumaron 132,9 millones de bolívares, ñ 7,3% del total de los depósitos. El banco ocupa el segundo lugar en el sistema financiero privado en depósitos totales con un 18,7%. 

En cuanto a la cartera de crédito los resultados evidencian un crecimiento de 78,8% en el semestre, con un total de 447,3 millones de bolívares, lo que se traduce en un 18,8% de participación de mercado en cuanto a la cartera de crédito bruta consolidada. 

El patrimonio del banco se ubicó en 223,6 millones de bolívares al cierre del primer semestre. A junio de 2022, el índice de adecuación de patrimonio contable fue de 14,2%. 

“Los resultados del primer semestre nos ubican en las primeras posiciones dentro del sistema financiero nacional privado y el mercado nos ofrece buenas oportunidades para seguir creciendo, que aprovecharemos con una estrategia centrada en el cliente, apalancada en una marca reconocida y valorada y con la mirada puesta en el futuro”, comentó Nelson Acosta, presidente ejecutivo de Mercantil, C.A., Banco Universal, previamente a la Asamblea.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Murió presidente de Irán en accidente de helicóptero: equipos de búsqueda hallaron este lunes #20May lugar del siniestro 

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió el domingo 19 de mayo en un accidente de helicóptero, según informaron medios estatales de ese país. El...

Cavecol: Intercambio comercial entre Colombia y Venezuela creció 17,4% en el primer bimestre de 2024

El presidente de la Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, informó que en el primer bimestre de 2024 se registró un aumento en...

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo