Meta anuncia mayor protección a menores en Instagram y Messenger

- Publicidad -

Meta comenzó a bloquear a partir de este jueves los mensajes de desconocidos enviados directamente a menores que usan Instagram y Messenger.

Por defecto, los menores de 16 años solo podrán ser contactados a través de mensajes o añadidos a chats grupales por parte de quienes ya los siguen o están conectados con ellos, según dijo la compañía en una publicación.

- Publicidad -

Este cambio de configuración requerirá aprobación a través de «herramientas de supervisión de los padres» dentro de las aplicaciones, explicó Meta.

Añadió que funciona como una manera de prevenir que los menores vean contenido no deseado o imágenes potencialmente inapropiadas en los mensajes directos.

«Tenemos más que compartir acerca de esta funcionalidad, que servirá incluso en chats encriptados para fin de año», anticipó la compañía.

A comienzo de mes, Meta endureció las restricciones de contenido para menores en Instagram y Facebook, conforme afronta críticas por cómo sus plataformas son dañinas para los jóvenes.

Este tipo de contenido incluiría el relacionado con el suicidio o las autolesiones, así como la desnudez.

Además aplicará para restricciones como la promoción de tabaco, alcohol, procedimientos cosméticos, programas para perder peso, etc.

Adicionalmente, todos los menores tendrán por defecto las configuraciones más restrictivas en Instagram y Facebook, un política que ya se había aplicado a nuevos usuarios.

Los cambios llegan meses después de que docenas de estados en Estados Unidos acusaran a Meta de dañar la salud mental de niños y jóvenes, y de engañar a los usuarios sobre la seguridad de sus plataformas.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Delincuencia financiera digital: Amenaza en crecimiento de criptomonedas y crowdfunding

La digitalización ha traído consigo un sinfín de oportunidades para el comercio y las inversiones, pero a la vez ha abierto las puertas a...

Ultimaron a sujeto en despliegue policial en Caucagüita: presentaba registros por sicariato y estafas

Kelvis José Cueto Manzini, de 41 años de edad y quien era señalado por cometer sicariatos y otros delitos, fue ultimado en la carretera...

Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del abierto de Francia

Rafael Nadal está en el cuadro del Abierto de Francia, después de todo, y el sorteo del jueves preparó al 14 veces campeón para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo