Plataforma Unitaria rechaza la escalada represiva por parte del gobierno de Maduro

- Publicidad -

A través de un comunicado público la Plataforma Unitaria rechazós enérgicamente la nueva ola represiva del gobierno de Nicolás Maduro «al repetir el patrón de violación de Derechos Humanos que por años ha utilizado para perseguir, secuestrar y encarcelar dirigentes políticos, luchadores sociales, sindicalistas, estudiantes, tuiteros, maestros y amas de casa».

Advierten que en menos de una semana han sido «secuestrados» un representante del magisterio y tres coordinadores de campaña de nuestra candidata de la unidad, María Corina Machado, por lo que exigen que se informe el lugar de reclusión, las condiciones de los «secuestrados» y su inmediata liberación, ya que no han cometido ningún delito.

- Publicidad -

«También han sido vandalizadas las sedes de distintos gremios, sindicatos, sedes de partidos políticos y residencias privadas de dirigentes opositores. Todo ello ordenado de manera directa, a partir de instrucciones en los medios de comunicación oficiales, en una operación fascista denominada «Furia Bolivariana», denigrando una vez más el nombre del Libertador Simón Bolívar», indica el comunicado.

Añaden que el «el país y el mundo ya conocen el modus operandi del régimen de Nicolás Maduro, capítulos enteros de historias de ficción se presentan cada año, que van desde magnicidio, golpes de estado o conspiraciones de todo tipo, y que sirven de argumento para emprender una razia selectiva contra la oposición venezolana, aumentando las cifras de rehenes políticos, que luego son utilizados como piezas de canje en procesos de negociación, los cuales serán sustituidos por otros nuevos rehenes en una dinámica perversa que se conoce en Venezuela como «La Puerta Giratoria». Por eso alertamos a la comunidad internacional y hacemos un llamado a la activación de los mecanismos de verificación del Acuerdo de Barbados».

La Plataforma Unitaria insiste que una vez más queda al desnudo la naturaleza totalitaria del régimen que, preso de la desesperación por el repudio de los venezolanos, reacciona con lo que sabe hacer muy bien: reprimir.

«Todo esto con el fin de eludir las elecciones presidenciales que constitucionalmente deben realizarse en este año 2024, donde será derrotado contundentemente por el pueblo venezolano que anhela libertad y quiere reconstruir el país desde la ruina en que lo han dejado, celebrar el reencuentro de la familia y construir juntos una democracia sólida y próspera para todos los venezolanos», asegura la coalición de partidos opositores.

«No pierdan su tiempo, estamos y seguiremos unidos en la ruta electoral, y le decimos a los jerarcas del régimen que también los vamos a meter en la ruta electoral, estamos listos para inscribir a nuestra candidata, pongan la fecha de la Elección Presidencial, publiquen el cronograma electoral de una buena vez, porque los venezolanos ya tienen una decisión tomada. Es hora, ¡vamos a contarnos!», concluye el comunicado.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

Sayegh: Hay que agotar todas las vías y llegar a acuerdos para votar en paz y en unidad el próximo 28 de julio

También informó sobre la incorporación de nuevos promotores del movimiento “Cambio En Paz” en el estado Vargas, quienes vienen llevando el mensaje de que la unión y el voto es el camino para salir de la crisis que vive Venezuela.

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo