México exigirá visa los venezolanos para evitar su paso a EEUU

México exigirá visa a los visitantes venezolanos en un intento de frenar el aumento de personas que ingresan a ese país para llegar a Estados Unidos. Así lo informó Reuters con base en información del Ministerio del Interior mexicano.

El Ministerio explicó que detectó lo que llamó “un aumento sustancial” de venezolanos que ingresan aparentemente por turismo, pero que “llevan un tránsito irregular hacia un tercer país”.

Desde el mes pasado se conoció que México estaba considerando la aplicación de medidas para imponer requisitos de entrada más estrictos a los venezolanos.

Esto ocurre, en parte como respuesta de las autoridades mexicanas a las solicitudes de Estados Unidos, para que impida el paso de migrantes de distintos países hacia las fronteras norte.

el gobierno mexicano dijo que el requisito de visa entrará en vigencia 15 días después de que la medida se publique en el boletín oficial, lo que aún no ha sucedido.

Hasta ahora, los venezolanos no necesitaban un visado para ingresar al territorio de México. Pero, a medida que creció el flujo de personas llegando a la frontera norte y cruzando ilegalmente, las autoridades mexicanas comenzaron a evaluar mecanismos.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo