Miss Universo 2020 será el 16 de mayo

El rumor que desde hace días les quitaba el sueño a los fanáticos de los concursos de belleza se volvió realidad. Este miércoles en la tarde, la organización Miss Universo anunció en su cuenta de Instagram que, efectivamente, el 16 de mayo será la elección de la reina correspondiente a 2020. Esta, que debía realizarse en diciembre del año pasado, se pospuso debido a la pandemia del coronavirus. El llamado «Hotel guitarra», el Hard Rock de Hollywood, Florida, será la sede del concurso.

Esta elección de mitad de año da chance para que los concursos de cada país escojan y preparen con tiempo a la nueva representante, quien se medirá en la elección de 2021 en diciembre, a menos de que las circunstancias dispongan de otra cosa.

La curiosidad de los expertos y seguidores de los certámenes internacionales radica en cuál será la mecánica que se utilizará para hacer la gala y las actividades previas a la elección. Aunque la presidenta del concurso, Paula Shugart, no adelantó mayores detalles, dejó en el aire la posibilidad de que se aplique el formato que se utilizó cuando se escogió, en noviembre, pasado a la actual Miss Estados Unidos. La misma consiste en limitar lo más posible el aforo del lugar donde se realizará la elección.

Anteriormente, además de los representantes de las organizaciones locales también se vendía un lote de entradas para el público. Esto será minimizado a fin de que puedan cumplirse los protocolos de bioseguridad que recomienda la Organización Mundial de la Salud para evitar los contagios. Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia.

Asimismo, se dijo que el espectáculo durará tres horas y que las más de 70 participantes cumplirán una cuarentena preventiva para evitar posibles focos de contagio. Las actividades preliminares, muchas de las cuales también solían hacerse con público, serán con presencia limitada de público.

Tan pronto se supo la noticia, la Organización Miss Venezuela confirmó que ya la representante nacional, la zuliana Mariángel Villasmil, está dándole los últimos toques a su preparación. Además, ya se estarían tomando todos los detalles en cuenta para ultimar todo lo concerniente a dotación de vestuario, traje típico y de gala que llevará Miss Venezuela 2020 a Florida.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo