MLB sigue sin un acuerdo y comienzan a cancelarse juegos de la temporada regular

- Publicidad -

Se puede decir que hoy, 2 de marzo de 2022, es oficialmente uno de los días más tristes en la historia del beisbol de las Grandes Ligas. No es para nada descabellado pensarlo, pues por primera vez en muchos años, la temporada se ve afectada por diferencias entre los representantes de la liga y los jugadores.

Lo que todo el mundo temía, técnicos, jugadores, directivos, fanáticos, personal operativo, medios de comunicación, entre otros, finalmente está pasando. Este martes, desde la Oficina del Comisionado, se emitió un comunicado que confirmaba la cancelación del inicio de temporada, o –en el mejor de los casos– un retraso considerable, que implica las dos primeras series.

- Publicidad -

“Siempre tuve la esperanza de que no tendría que estar en esta posición de cancelar juegos. Trabajamos duro para evitar un resultado que fuera malo para nuestros fanáticos, malo para nuestros jugadores y malo para nuestros equipos”, así cita la introducción de la carta emitida y firmada por el comisionado Rob Manfred.

“El calendario dice que no vamos a poder realizar los juegos de las dos primeras series de la temporada regular y esos partidos están oficialmente cancelados. Estamos preparados para continuar las negociaciones. Se nos ha informado que la MLBPA va a regresar a Nueva York, lo que significa que al menos hasta el jueves, no es posible llegar a un acuerdo”, enfatiza Manfred en el escrito.

La carta explica detalladamente, desde su perspectiva, cómo la Major League Baseball hizo todo lo que estuvo en sus manos para que el acuerdo fuera alcanzado, asegurando que se escucharon las solicitudes de los jugadores y también las de los fanáticos, a las cuales accedieron de una forma que a la liga también le resultara conveniente.

Sin embargo, la “mejor” propuesta presentada por la MLB, fue rechazada rotundamente por el Sindicato de Peloteros, que de forma unánime dijo “NO” a los puntos que presentó la liga. Con esto, la MLBPA demuestra –además– el nivel de cohesión que hay entre los jugadores; ellos consideran que la Major League Baseball busca crear una ruptura en dicha asociación.

Cabe destacar que, del lado de los jugadores también se publicó un comunicado fijando su postura y explicando la situación desde su perspectiva. «Rob Manfred y los dueños de clubes han cancelado el inicio de temporada. Los peloteros y fanáticos de todo el mundo, que aman el beisbol, están disgustados, pero lamentablemente no están sorprendidos”, comienza la publicación del ente.

Para ellos, desde que comenzaron a dialogar sus objetivos han sido claros y consistentes; buscan promover la competencia, una compensación justa para los más jóvenes y defender la integridad de su sistema de mercado. Consideran que merecen un acuerdo más justo, teniendo en cuenta el aumento de los ingresos por parte de la liga y los récords de ganancia.

“Lo que Rob Manfred calificó como un ‘cierre patronal defensivo’ es, en realidad, la culminación de décadas de trabajo de los dueños, para intentar romper nuestra fraternidad de jugadores. Al igual que antes, esta gestión fracasará. Estamos unidos y comprometidos a negociar un acuerdo justo que mejorará el deporte, para los jugadores, los fanáticos y todas las personas que aman el juego”, finaliza contundentemente el comunicado.

Como se menciona anteriormente, una acusación directa contra la liga, los dueños de equipos y la Oficina del Comisionado, de intentar dividir al gremio de peloteros con el objetivo de obtener beneficios en futuras negociaciones.

«Estamos preparados para esto, en cierto sentido lo veíamos venir. Es desafortunado, pero no es algo nuevo para nosotros, no nos impacta», dijo el lanzador Andrew Miller como uno de los representantes del gremio.

Otras figuras han manifestado su descontento respecto a lo que está ocurriendo. El primera base agente libre, ex de los Yankees y los Cachorros, Anthony Rizzo se dirigió a los fanáticos para hacerles saber que los recuerdan, mientras que a los jugadores jóvenes les dijo que están pensando en ellos.

“A los fanáticos: nosotros los extrañaremos más. A los novatos: esto es para ustedes”, publicó Rizzo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el lanzador Marcus Stroman fue un poco más allá y pidió la renuncia de Manfred como comisionado. Mientras tanto, el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Jonathan India dijo sentirse triste con toda esta situación.

El también lanzador, de los Gigantes de San Francisco, Alex Wood ha dicho que la MLB ha estado mintiéndoles a los medios de comunicación, dando a entender que los jugadores han cambiado en sus propuestas, pero que ellos se han mantenido firmes en sus posturas. “Entonces, si no se hace un trato, es culpa nuestra. Esto no es una coincidencia, hemos tenido el mismo tono todo el tiempo. Solo queremos un trato justo y jugar pelota”, manifestó el zurdo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Socio de Pdvsa en Petro Roraima afronta obstáculos por vigencia de Licencia General Nº 44A hasta el 31 de mayo

La empresa A&B Oil and Gas, de capital brasileño, decidió incursionar en el negocio petrolero en Venezuela mediante una participación de 49% en la...

Maduro no aumentó el salario mínimo ni el ticket alimentación, solo el bono de guerra a $90

Francisco Torrealba, diputado de la Asamblea Nacional y exministro del Trabajo, disipó una de las principales interrogantes que dejó el anuncio salarial de Nicolás...

Maduro anunció incremento del ingreso mínimo integral a $130: no aclaró impacto en el salario mínimo

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde este miércoles 1° de mayo un incremento del ingreso mínimo integral a 130 dólares mensuales. "Hoy he...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo