Murió Aquiles Báez

- Publicidad -

La semana comienza con tristeza para la música venezolana. El guitarrista Aquiles Báez falleció en Alemania.

Según la información que confirmó Zuly Perdomo, de la empresa Coco Mudixa, la causa de su deceso fue un infarto fulminante.

- Publicidad -

Báez se encontraba en Alemania como parte de la gira europea que incluyó presentaciones en España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal, entre otros países. Llegó hasta la ciudad alemana de Aachen donde le sobrevino el ataque al corazón.

Le puede interesar leer: Christian González protagoniza «Escisión»

Aquiles Báez tenía 58 años. Nació en Caracas y desde muy pequeño se interesó en cultivar la música. No solo como instrumentista (tocaba cuatro, guitarra y piano); sino también como compositor. La guitarra fue su principal aliada.

Aunque su versatilidad como músico era amplia; Báez quiso que la venezolana siempre fuera la protagonista de su repertorio. Por igual, tocaba latin jazz, bossanova y hasta salsa.

En sus 35 años de trayectoria, Aquiles se convirtió en referencia también en el ámbito disquero. Fue el padrino de varios talentos emergentes y esto lo llevó a concebir un ciclo de conciertos, Noches de Guataca. El mismo tuvo mucho éxito y llevó la idea a presentaciones los domingos por la mañana y a una discográfica.

Uno de sus últimos proyectos en Venezuela fue la música para la película «¡Qué buena broma bromelia».

Muchas fueron las muestras de cariño hacia Aquiles Báez por su fallecimiento. Como la de Ramón Arturo Aular, quien lo notificó en su cuenta de Twitter. «Con todo el dolor de mi alma, debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano, mi cómplice @aquiles_baez falleció esta mañana; a las 5 de la mañana en la ciudad de Aachen, Alemania. Aquiles se encontraba en medio de una gira de conciertos aquí en Europa. Vuela alto gordito».

También Leonardo Padrón expresó su pesar: «Consternado por la repentina muerte de mi querido amigo Aquiles Báez, uno de los grandes músicos de nuestro país, maestro de la guitarra y eterno oficiante del humor y la sencillez. Aún no lo puedo creer».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ken Griffey Jr. conducirá el coche de seguridad del Indy 500

Ken Griffey Jr. fue una gran amenaza con el bate y el guante durante una carrera que lo llevó a ser exaltado en el...

Mujer golpeó a su hijo de un año en represalia contra su pareja «porque se fue de la casa»

Dayelis Rodríguez, de 22 años de edad, fue acusada de golpear a su hijo de un año en el sector Villa Caruachi, en Puerto...

Banplus establece alianza con la Unimet: crean cátedra Espacio Financiero

Banplus Banco Universal estableció un acuerdo con la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) para incluir la materia Espacio Financiero dentro de la institución, con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo