Nicolás Maduro llegó a México para participar en la cumbre de la Celac

El mandatario Nicolás Maduro llegó el viernes a la Ciudad de México, donde este sábado participará en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmó la Cancillería mexicana.

«El canciller Marcelo Ebrard recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, que se celebra mañana en Palacio Nacional», informó la Cancillería mexicana en un mensaje en Twitter.

Ebrard y Maduro se reunieron en privado durante unos minutos, sin embargo, la Cancillería mexicana no informó del contenido de la conversación.

Según fuentes mexicanas, Maduro se entrevistará este sábado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la cumbre.

Horas antes de la llegada de Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue recibida en el país por el titular de la Comisión Federal del Electricidad (CFE) de México, Manuel Bartlett.

Por su parte, Maduro dijo, en su cuenta de Twitter, que: «Traemos un conjunto de propuestas para construir una nueva institucionalidad en la Celac. Una de ellas, crear la nueva Secretaría General de la CELAC con sede en México. Es nuestro camino, fundado por Chávez, Kirchner, Lula, Dilma, Daniel, Correa, Evo, Pepe, Cristina y Raúl».

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pablo Sandoval se suma a Magallanes

El regreso de Pablo Sandoval a los Navegantes del Magallanes es una realidad. Después de cinco campañas ausente, el pelotero estará activo en la Liga Venezolana de...

Crisis de suministros globales y su impacto en el mercado

Durante los últimos dos años hemos recibido con mayor frecuencia noticias en relación a la crisis de los contenedores, falta de espacio en los...

10 consejos para eliminar los moretones del cuerpo

Muchas veces observamos que tenemos moretones en el cuerpo y no sabemos cómo eliminarlos. Estos son el resultado de algún tipo de trauma o...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo