Niños de la calle siembran terror en Caracas

    0
    121

    Una banda de niños y adolescentes llamada «Los Cachorros» ha sembrado el terror en la población caraqueña, tras el asesinato de los sargentos del Ejército  Yohan Borrero y Andrés José Ortiz, quienes presuntamente fueron apuñalados varios infantes.

    Un extenso bulevar resguarda a la otrora zona rosa de Caracas, Sabana Grande. Desde allí se pueden observar a niños comiendo de la basura y pidiendo limosnas que a simple vista son infantes inocentes, sin embargo, cuando cae la noche otro panorama se observa.

    Bandas de niños entre 6 y 15 años se unen para enfrentar los desmanes de la calle, la violencia y la no violencia. 

    Luego de conocerse que los presuntos responsables del doble crimen son los miembros de «Los Cachorros», el Estado ha desplegado a varios cuerpos de seguridad en el lugar para reforzar la vigilancia y hallar a todos los integrantes del grupo. 

    En la audiencia de presentación tres jóvenes de 17, 15 y 14 años de edad fueron privados de libertad por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo. Actualmente otros dos niños de 8 y 12 años están bajo custodia del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador.