Novedades en la Serie Mundial: Altuve despierta para hacer historia y los Phillies confían en Syndergaard

- Publicidad -

La Serie Mundial se traslada desde Houston a Filadelfia, para los encuentros tres, cuatro y cinco, que tendrán como sede el Citizens Bank Park, casa de los Phillies. Los Astros lograron nivelar las acciones, luego de imponerse en el segundo choque, tras una estelar actuación de Framber Valdez y el despertar de José Altuve con el madero.

El dominicano volvió a brillar en la lomita, brindándole a su equipo una salida de 6.1 entradas, en las que apenas si permitió una carrera, le batearon cuatro imparables, concedió trío de pasaportes y pasó a nueve cuáqueros por el filo de sus strikes, que la noche del sábado venían impregnados en veneno.

- Publicidad -

En contraste, el abridor de los visitantes, que había lucido soberbio e intratable en sus presentaciones previas de esta Postemporada, recibió castigo desde muy temprano en el juego, con tres carreras a su cuenta en la misma primera entrada.

Zack Wheeler lanzó cinco innings, le dieron seis hits y permitió cinco carreras, de las cuales cuatro fueron limpias; también embasó a tres rivales por la vía del boleto y abanicó al mismo número de bateadores.

Por su parte, el venezolano José Altuve podría estar a punto de convertirse en la peor noticia posible para los Phillies, algo que sin dudas será motivo de celebración para Dusty Baker.

Luego de irse en blanco en los primeros cinco encuentros de Playoffs, e hilar una amarga seguidilla de 26 turnos sin batear de hit, el maracayero ha disparado imparables en los últimos cuatro compromisos; la noche del sábado, además, lo hizo en tres oportunidades y con un doblete incluido; además de anotar la primera rayita del encuentro.

Con ello, el camarero llegó a 99 hits de por vida en Postemporadas, con lo que se ubica en la sexta posición de todos los tiempos, solo por detrás de nombres de leyenda: Derek Jeter (200), Bernie Williams (128), Manny Ramírez (117), Jorge Posada (103) y Yadier Molina (102).

Por si fuera poco, el pelotero de 32 años también se convirtió en el latino con más indiscutibles en Series Mundiales, con 26.

Esta noche, quedará por verse si el despertar del ‘Pequeño Gigante’ es definitivo o si solo fue un espejismo. En todo caso, esto sería un dolor de cabeza para las aspiraciones de Filadelfia, que ya tenía suficiente con lo que lidiar, contando a los peligrosos y oportunos Alex Bregman, Yuli Gurriel, Jeremy Peña o Yordan Álvarez, sin contar con el hermético cuerpo de lanzadores del que puede presumir Baker.

Es el turno de Lance McCullers Jr. de subirse al morrito y cargar en sus espaldas con las ilusiones de los siderales; mientras que Rob Thomson aparentemente decidió ir con una rotación de cuatro abridores, por lo que le otorgó la bola a Noah Syndergaard, quien hasta ahora había actuado principalmente como relevista, pero que tuvo una aparición como ‘opener’, ante los Bravos de Atlanta.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Guaidó presentó su memoria y cuenta y asegura que el presupuesto del gobierno interino no llegó a $150 millones

Juan Guaidó ofreció un balance del periodo que estuvo como presidente encargado y, por ende, al frente de la Asamblea Nacional electa en 2015....

Pérez Vivas promete mano dura contra el hampa al estilo Bukele

César Pérez Vivas, precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana, en su interés por reinstitucionalizar a Venezuela ha sido enfático en la necesidad de dar...

Inter Empresas apoya el desarrollo productivo del oriente del país

Este 25 de enero fue el lanzamiento oficial de los productos y servicios de Inter Empresas en el oriente del país. El evento estuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo