Nuevo escándalo sexual y de espionaje salpica a Trump

    0
    127

    Según la cadena de televisión CNN, que cita a fuentes anónimas del espionaje estadounidense, el gobierno de Rusia habría chantajeado al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

    «El régimen ruso ha estado cultivando, apoyando, y asistiendo a Trump durante al menos 5 años. Objetivo, apoyado por Putin, ha sido incentivar divisiones y tensiones en la alianza occidental». Así reza el documento, de 35 páginas, que ha sido colgado en Internet.

    De acuerdo con la información difundida por CNN, los responsables de los cuatro mayores servicios de inteligencia de Estados Unidos presentaron la semana pasada a Donald Trump un resumen de dos páginas de ese texto, en el que se muestra que los espías rusos tienen información de la vida personal y de las finanzas del presidente electo que, de ser hechos públicos, podrían comprometer su prestigio público.

    Entre ellos, una estadía en la habitación de un hotel de Moscú en la que también se habían quedado Barack Obama y su esposa («a los que odia», según el informe) en la que Trump se encargó de «destruir la cama en la que (el presidente y su esposa) habían dormido haciendo que numerosas prostitutas llevaran a cabo ‘lluvias de oro’ (orinarse encima) frente a él».

    La elaboración del dosier de Trump ha sido dirigida por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, «bajo las órdenes directas de Putin», según el documento. Los espías estadounidenses también declaran que Rusia acumuló información sobre los dos candidatos-Hillary Clinton y Donald Trump-pero solo hizo pública la de la candidata demócrata, en un claro esfuerzo para favorecer al republicano.

    Obama también ha tenido acceso al mismo documento, que se basa en un texto de 35 páginas fruto de las informaciones de un ex espía británico al que Washington considera una fuerte de la máxima solvencia y que trabajó en los años 90 en Rusia, antes de fundar su propia empresa.