Ocupación hotelera en Margarita durante diciembre fue de 95%

El sector hotelero en el estado Nueva Esparta tuvo un respiró durante este asueto decembrino en la isla de Margarita. Los todo incluido de playa tuvieron un 95% de ocupación hasta el 5 de enero, mientras que luego de esa fecha se mantienen en 60% de su capacidad.

Así lo refirió el presidente de la Cámara Hotelera, Alberto Annecchino, quien agregó que los hoteles de ciudad lujosos también estuvieron a su máximo esta temporada.

Asimismo, comentó que los hoteles de ciudad de tres estrellas tuvieron entre 20% y 30% de ocupación. A su juicio, esto se debe a que no existió una buena frecuencia de ferris en la isla de Margarita.

«La gente pudo haber venido en su carro. Los hoteles de ciudad se prepararon muy bien y tienen precios buenos con piscina y desayuno incluido», dijo.

Agregó que se hará un relanzamiento de este sector de la hotelería en el estado Nueva Esparta.

Asimismo, Annecchino resaltó que la operación con los turistas rusos en la isla es exitosa y la publicidad que dan de Margarita en el mundo es impagable.

«Renovaron la operación este diciembre. Desde el 15 de diciembre y el 15 de febrero vendrán 12 vuelos con 440 pasajeros, es decir más de 5.200 turistas. Se vendió totalmente la isla de Margarita en Rusia», señaló.

Explicó que los turistas rusos dejan entre $1.200 y $1.500 durante sus 10 días de estancia en Margarita.

«Eso da un ingreso a la actividad económica de la isla de unos 6 millones de dólares, repartidos. Ellos compran artesanía y licores, no son grandes compradores de las tiendas, para eso tenemos a nuestros turistas nacionales», apuntó.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Martínez, el arpista que cautivó a Metallica

Álex Martínez aceptó le reto de un primo, quien le preguntó si en algún momento se atrevería a hacer rock. No por nada malo,...

Elecciones sindicales en Venezuela: acoso oficialista, cierre de empresas y la diaspora bajan de 1,6 millones a 200.000 el número votantes

La Resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 12 de mayo abre una ventana a la celebración de elecciones sindicales en el país, dándole...

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo