OPS pide ampliar las pruebas del Covid-19 en América

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este martes a los países americanos que «aceleren» las pruebas del coronavirus para obtener una comprensión más precisa de la enfermedad en el continente.

«Existe una necesidad urgente de que los países aceleren y amplíen las pruebas para una comprensión más precisa de la pandemia en las Américas», dijo en una rueda de prensa telemática la directora de la OPS, Carissa Etienne.

- Publicidad -

Etienne remarcó la importancia de tener acceso a pruebas rápidas de calidad y en cantidades suficientes para poder hacer frente al coronavirus, que, según los datos del organismo, ya ha dejado 610.744 casos confirmados y 23.753 fallecidos en el continente americano.

Recordó que es también necesario que los países americanos amplíen el número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el corto plazo y que se organicen con tiempo para que los medicamentos y vacunas sean accesibles en la región.

Por su parte, el director adjunto del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS y gerente de incidente para COVID-19, Sylvain Aldighieri, explicó que desde finales de enero la organización ha repartido más de 500.000 pruebas a 36 países de la región y que la próxima semana se sumarán 1,5 millones más que planean enviar.

El organismo tiene como objetivo repartir otros 3 millones de test antes de que culmine el mes.

Con información de EFE 

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo