Pakistán se compromete a acabar con el terrorismo

    0
    203

    Pakistán prometió acabar con los «salvajes» terroristas que operan en el país en el segundo aniversario de la matanza de 125 niños en un ataque talibán contra un colegio de la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste).

    «Perseguiremos a estos salvajes hasta su último escondite y no descansaremos hasta su total eliminación. Vengaremos la sangre de cada niño», afirmó el jefe del Ejército, el general Qamar Javed Bajwa.

    El mando militar, que tomó posesión de su cargo recientemente, aseveró que «la muerte de los mártires es una deuda» para las tropas paquistaníes, por lo que no descansarán hasta «pagarla».

    El general realizó las declaraciones en la escuela gestionada por el Ejército donde el 16 de diciembre de 2014 murieron 144 personas, entre ellos 125 estudiantes, doce profesores y los siete atacantes, en un ataque del principal grupo terrorista del país, el Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP).

    Allí, familias de las víctimas y autoridades militares escucharon en pie el himno nacional, realizaron ofrendas florales y rezaron por las almas de las víctimas.